LA CRESTA DE LA OLA

viernes, 29 de noviembre de 2024

El día del Señor: domingo 1º de Adviento (C)

El Adviento es tiempo de esperanza para recibir al Dios Niño que viene. Acompaño mis reflexiones. 

“¡Alzad la cabeza, se acerca vuestra liberación”. Estas palabras recogen el anhelo más hondamente sentido del corazón humano que palpa a diario tantos dramas y dolores, la desaparición de personas queridas y un día, también la nuestra.

No podemos vivir sin esperanza. Incluso quienes piensan que con la muerte acaba todo, también esperan en algo o en alguien. La misma expresión: “la vida es así y hay que tomarla tal como es”, que parece una aceptación estoica de lo inevitable, revela una protesta resignada contra el sometimiento de la libertad y la dignidad humana y la convicción de que las cosas no deberían ser así. 

Juan Ramón Domínguez Palacios en 18:37 No hay comentarios:
Compartir

miércoles, 27 de noviembre de 2024

Mons. Ocáriz: “Amar la libertad implica amar el pluralismo”


En esta entrevista concedida a The Pillar, el Prelado responde a cuestiones sobre la misión de los laicos y sobre el momento actual del Opus Dei. Preguntado por las personas que pertenecieron a la Obra y luego se desvincularon, afirma: “Las queremos con toda el alma y les agradecemos sinceramente el bien que hicieron en ese tiempo y el que siguen sembrando en el presente”.

LEER: AQUÍ

Juan Ramón Domínguez Palacios en 13:46 No hay comentarios:
Compartir

sábado, 23 de noviembre de 2024

El día del Señor: Cristo Rey

Jesucristo es Rey. Su reinado salvador es de perdón, de misericordia y nos llena de esperanza. Acompaño mis reflexiones.

Llegamos al final del año litúrgico con la solemnidad de Cristo Rey. Estas semanas en las que la Iglesia nos ha propuesto considerar las verdades últimas nos conducen hacia una certeza: Jesucristo es el Señor de la historia universal y, al mismo tiempo, de cada historia personal. «Es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda creación, porque en él fueron creadas todas las cosas en los cielos y sobre la tierra» (Col 1,15-16). Nada de lo que sucede escapa a su conocimiento. Ninguno de nuestros afanes o deseos se pierden porque él gobierna todo.

Juan Ramón Domínguez Palacios en 10:41 No hay comentarios:
Compartir

lunes, 18 de noviembre de 2024

Torreciudad aporta 97 millones de euros anuales a Huesca y Aragón

 

Según un informe de la Cámara de Huesca, Torreciudad aporta más de 97 millones de euros anuales a la provincia de Huesca y Aragón. Aunque el santuario en sí es deficitario, supone un motor económico clave en la región.

Según un informe de la Cámara de Huesca, el santuario mariano de Torreciudad aporta más de 97 millones de euros anuales a la provincia de Huesca y Aragón. Los cientos de miles de visitantes que recibe este lugar hacen que Torreciudad tenga un impacto económico directo de 58,2 millones, que se multiplican en toda la provincia cuando se tiene en cuenta el impulso que reciben otras actividades turísticas o culturales que realizan los visitantes.

Juan Ramón Domínguez Palacios en 20:53 No hay comentarios:
Compartir

sábado, 16 de noviembre de 2024

El día del Señor: domingo 33º del T.O. /B)

El día del juicio el Señor, que nos acompaña y guía, nos examinará en el amor. Seguimos volcándonos con los damnificados de Valencia. Acompaño mis reflexiones.

Jesús recuerda que llegará un día en que Él aparecerá entre las nubes del cielo con gran poder y gloria para juzgar a la Humanidad y “muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, otros para ignominia perpetua. Los sabios brillarán como el fulgor del firmamento, y los que enseñaron a muchos la justicia, como las estrellas, por toda la eternidad” (1ª Lectura).

Habrá, pues, un juicio. Llegará un momento en que el Señor dirá la última palabra y aparecerá con toda su vigencia el valor de la vida cristiana. La ironía, la sonrisa suficiente ante lo que se estimó como algo ingenuo o insensato enmudecerán. “El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán” (Evangelio). 

Juan Ramón Domínguez Palacios en 17:32 No hay comentarios:
Compartir

sábado, 9 de noviembre de 2024

El día del Señor: domingo 32º del T.O. (B)

El Señor se llena de alegría cuando ve que servimos generosamente a los demás. Así lo hacemos en Valencia en estos días de tragedia. Acompaño mis reflexiones.

En el atrio del Templo destinado a las mujeres, había trece cepillos. En ellos se recogían las contribuciones impuestas por la Ley y las aportaciones voluntarias. Jesús ve a unos ricos depositando sus ofrendas y a una viuda pobre que echó dos reales “todo lo que tenía para vivir”. Su contribución fue pequeña pero grande a los ojos de Dios. Dar parte de lo que uno tiene a la causa del Evangelio –parte de nuestro tiempo, nuestro dinero, etc.-, es sin duda meritorio, pero darlo todo es ganarse la admiración de Dios.

Juan Ramón Domínguez Palacios en 16:42 No hay comentarios:
Compartir

lunes, 4 de noviembre de 2024

Homenaje a Valencia

 

Esta amada tierra se ha repuesto ya de muchos acontecimientos parecidos, sus gentes tienen una admirable capacidad de superación, aunque vienen tiempos muy duros de recuperación en los que toda ayuda será necesaria, pero sé que al final el bien enterrará el fango

La franja litoral de la Comunidad Valenciana está nutrida en buena parte por tierras de aluvión, depositadas durante siglos por ríos, barrancos y torrenteras que se forman en las montañas cercanas a la costa y que han generado a lo largo del tiempo unas tierras muy fértiles con una gran agricultura, pero esta misma realidad hace que la historia valenciana es el resultado de la acción enriquecedora del agua, pero también que haya experimentado la acción destructiva de ella en innumerables episodios de desolación.

Juan Ramón Domínguez Palacios en 11:54 No hay comentarios:
Compartir

sábado, 2 de noviembre de 2024

El día del Señor: domingo 31º del T.O. (B)

Dios ha hecho nuestro corazón a su imagen. Nos ha concedido un deseo infinito de felicidad que solo El puede llenar. Seguimos acudiendo a su infinita misericordia en estas queridas tierras valencianas. Acompaño mis reflexiones. Mi bendición para todos.

El amor a Dios con todo el corazón y al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los sacrificios. Esta afirmación del letrado que había preguntado a Jesús cuál era el mandamiento principal, mereció la alabanza de Cristo y le aseguró que no estaba lejos del Reino de Dios.

Juan Ramón Domínguez Palacios en 18:51 No hay comentarios:
Compartir
‹
›
Inicio
Ver versión web

Datos personales

Mi foto
Juan Ramón Domínguez Palacios
Valencia, Spain
Licenciado en Ciencias Físicas. Doctor en Teología. Centro de Formación Profesional Xabec. Parroquia de San Josemaría
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.