ACTUALIDAD

sábado, 14 de septiembre de 2024

El día del Señor: domingo 24 del T.O. (B)

Jesús nos pregunta: ¿Quien soy Yo para tí? Y nos ayuda a reconocerle como Dios, Maestro, Salvador y Amigo. Acompaño mis reflexiones.

Caminando hacia la aldea de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a los suyos: “¿Quién dice la gente que soy yo?” Ellos contestan repitiendo las distintas opiniones que circulaban entre el pueblo: un gran profeta, un Elías... En nuestros días menudean también diversas opiniones sobre Jesucristo que oscilan desde alguien que tuvo un singular poder de Dios, hasta quienes no saben no contestan, como en las encuestas, pasando por las más peregrinas afirmaciones.

sábado, 7 de septiembre de 2024

El día del Señor: domingo 23º T.O. (B)

El Señor sale a nuestros encuentros para mostrarnos el sentido del dolor y curar la sordera de nuestra alma. Acompaño mis reflexiones. 

“Le presentaron un sordo...”. A nuestro alrededor hay personas que, sin excluirnos en ocasiones a nosotros, están como sordos a la voz liberadora de Dios, ese murmullo eterno y amoroso que, como el viento, procede del Padre y del Hijo: la voz del Espíritu Santo. Personas a las que debemos conducir hasta el Señor, yendo nosotros delante. El Espíritu Santo Digitus paternae dexterae, la diestra de Dios, como lo llama la Liturgia, abrirá el oído para que muchos amigos nuestros escuchen y escuchemos también nosotros la Verdad que no pasa.