ACTUALIDAD

jueves, 21 de septiembre de 2017

Un nuevo enfoque para el Instituto Juan Pablo II sobre el matrimonio y la familia

Con un motu proprio publicado el 19 de septiembre, el Papa Francisco ha reemplazado el Pontificio Instituto Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia por otro, de nombre similar, que hará más hincapié en las perspectivas pastorales destacadas por los dos últimos Sínodos y la exhortación apostólica Amoris laetitia.
En la primera parte del documento, Francisco explica las razones del cambio. Recuerda que la creación del actual Instituto siguió al Sínodo de los obispos sobre la familia de 1980 y a la exhortación apostólica postsinodal Familiaris consortio (1981). Desde entonces, ha llevado a cabo un “prolífico trabajo de profundización teológica y de formación pastoral”. Pero ahora quiere renovarlo para poner en la base de su reflexión las conclusiones de los dos últimos sínodos (2014 y 2015) y de Amoris laetitia (2016).

Perspectiva pastoral


El nuevo Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia prestará más atención a “los nuevos desafíos pastorales a los que la comunidad cristiana está llamada a responder”. Esto “requiere que –incluso en el ámbito de la formación académica– en la reflexión sobre el matrimonio y la familia no falten nunca la perspectiva pastoral y la atención a las heridas de la humanidad”.
LEER MAS 
Aceprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario