ACTUALIDAD

martes, 15 de enero de 2019

Imanes de Pakistán condenan la violencia en nombre del islam

En la Declaración de Islamabad, firmada el 6 de enero al término de una reunión organizada por el Consejo de Ulemas de Pakistán, más de 500 líderes religiosos musulmanes del país condenan el terrorismo, la violencia cometida en nombre de la religión y las fetuas difundidas por los imanes radicalizados.
El texto, del que se hace eco el diario pakistaní The News International, afirma que no es lícito condenar a muerte –menos aún extrajudicialmente– a personas inocentes por motivos religiosos, porque es “contrario a las enseñanzas del islam”. 

Señala que “es responsabilidad del gobierno garantizar la protección de la vida y de las propiedades de los ciudadanos no musulmanes que viven en Pakistán”. Porque todos, con independencia de su religión, “tienen el derecho constitucional de vivir en el país siguiendo sus normas culturales y religiosas”.
En consecuencia, el documento pide a las autoridades civiles que prohíban cualquier publicación que incite al odio contra las minorías religiosas, y castiguen a los que “amenacen los lugares sagrados de los no musulmanes”. Y recomienda un plan de acción nacional contra el extremismo.

LEER MÁS 
aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario