El papa Franciscoinvitó a orar por las víctimas del accidente de tren ocurrido cerca de Santiago de Compostela (Galicia), que dejó al menos 65 muertos y unos 130 heridos, dijo el miércoles su portavoz, Federico Lombardi.
"El papa fue informado al regresar a su residencia en Sumaré. Se une al dolor de las familias e invita a orar y a vivir en la fe este evento trágico", dijo Lombardi en conferencia de prensa en Rio de Janeiro, donde se encuentra el pontífice.
Francisco fue informado del accidente y expresó su tristeza, señaló Lombardi, que pidió a los periodistas acreditados para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Río de Janeiro un minuto de silencio por las víctimas.
El descarrilamiento se produjo la víspera del día del Apóstol Santiago por lo cual se estima que muchos peregrinos viajaban en el tren.
El accidente tuvo lugar en una curva cerrada cerca de la estación de Santiago de Compostela y las imágenes del siniestro muestran varios vagones volcados sobre un lateral, apoyados contra un talud, mientras una de las locomotoras del convoy tenía su techo incendiado.
De las 222 personas que iban en el tren, 65 murieron en el accidente ferroviario, uno de los peores en la historia de España, según un balance oficial.
lanacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario