Dos de cada tres jóvenes españoles piensa que las compañías tienen la obligación moral de ayudar a resolver los problemas sociales. Así se desprende de una investigación realizada por TBWA España para el grupo de medios de comunicación Atresmedia, que muestra lo importante que es para las empresas apoyar las causas sociales para conectar con esta generación.
El estudio, llevado a cabo entre jóvenes de entre 19 y 29 años, destaca que todavía es mayor el porcentaje de éstos (68,5%) que considera que las compañías deben utilizar sus conocimientos para ayudar a la sociedad a solucionar sus problemas.
Según TBWA España, la diferencia entre esta generación y la anterior es que no sólo apunta con el dedo a las compañías que lo hacen mal, sino que les exigen que tomen una posición activa como parte de la solución, lo que se denomina el CorporActivismo.
Esta generación, marcada por el uso de las redes sociales, ha redefinido el activismo combinando el apoyo a causas sociales, el uso de Internet y el entretenimiento. De hecho, el 83% de los jóvenes adultos hablaría a sus amigos y compartiría contenidos en las redes sociales sobre una empresa que apoyase una causa que les importe.
Además, el 73% de los jóvenes adultos prefiere comprar productos de una compañía que perciba como socialmente comprometida.
TBWA destaca cinco puntos que emanan del estudio para ayudar a las organizaciones a implementar la estrategia del CorporActivismo. Entre ellos figura poner temas de inclusión social en la agenda de la compañía; conectar con sus preocupaciones más cercanas, encontrando oportunidades locales; o crear contenidos que merezcan la pena ser vistos en los medios y compartidos a través de las redes sociales.
The family watch
No hay comentarios:
Publicar un comentario