ACTUALIDAD

martes, 12 de febrero de 2019

Ser conservador en el siglo XXI

En un contexto de tensión y confrontación ideológica, la sosegada voz del conservadurismo se ha convertido, sostiene Gregorio Luri en La imaginación conservadora (Ariel), en una suerte de “heterodoxia”, pero también en una alternativa para recuperar la cordura política. 

Le toca de nuevo al conservador capear el temporal de los extremismos y, como antaño, compensar con dosis de prudencia los delirios del progresista y las nostalgias del reaccionario.

Gregorio Luri no tiene reparos en ser presentado como maestro de primaria, aunque ha ejercido la docencia también en el bachillerato y en la universidad. Cuenta con una dilatada trayectoria como ensayista y es conocido sobre por su crítica a la pedagogía posmoderna. 

En libros como La escuela contra el mundoMejor educados Elogio de las familias sensatamente imperfectas, publicado el año pasado, explica la importancia de las normas, la autoridad o el respeto para el saludable desarrollo de los niños. Su preocupación por la educación nace también de su interés por la reflexión ético-política, que ha expresado en ¿Matar a Sócrates? Erotismo y prudencia (Encuentro, 2012), un ensayo que estudia, precisamente, la obra de un conservador: Leo Strauss.

LEER MÁS 
aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario