El celibato sacerdotal se ha puesto de actualidad ahora que en el Sínodo de la Amazonia se ha planteado la posibilidad de ordenar hombres casados, para aliviar la escasez de clero en esa región.
Hay distintas posturas al respecto, pero en el fondo, el asunto remite a la cuestión sobre el valor y al sentido propio del celibato. Nos responde un experto, el padre Amedeo Cencini.
Amedeo:
Amedeo:
“La gente tiene derecho a ver a sacerdotes convencidos y contentos de su elección de vida”
“El célibe manifiesta con su elección que existe un espacio de virginidad en todos los corazones, como espera de un amor que solo puede venir de Dios”
“Quien no bendice la sexualidad no puede entender tampoco la virginidad”
“El celibato laical, tan libre, tan motivado y tan desvinculado de cualquier razón, digamos, disciplinaria, se vuelve muy ilustrativo para el sacerdote”
Amedeo Cencini (Italia, 1948) es sacerdote canosiano, doctor en Psicología y profesor de Pastoral vocacional y de Formación para la madurez afectiva en universidades religiosas de Roma. Gracias a sus libros y conferencias, se ha convertido en un referente para temas como la preparación del clero, el discernimiento y acompañamiento de la vocación, o el celibato, asuntos que aborda desde una perspectiva que combina lo teológico, lo psicológico y la propia experiencia acumulada durante años tratando con sacerdotes.
aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario