Según un informe del Institute for Economics Affairs (IEA), al 67% de los jóvenes británicos de entre 16 y 34 años les gustaría vivir en “un sistema económico socialista”. Pero, en la misma semana, un sondeo de la consultora Redfield and Wilton muestra que los adultos británicos menores de 35 años son los que menos apoyan las subidas de impuestos. Un breve artículo publicado en UnHerd se pregunta por esta paradoja.
Los datos del IEA, un think tank de orientación liberal en lo económico, casan con lo que se ve en las urnas: el Partido Laborista triunfa entre los votantes jóvenes. Ahora bien, que voten socialismo no significa que apoyen las recetas tradicionales de la izquierda.
Así lo sugiere la encuesta de Redfield and Wilton: a la pregunta de qué debería hacer el gobierno respecto de los impuestos, el 36% de los jóvenes de 18 a 24 años y el 40% de los de 25 a 34 años quieren bajarlos, mientras que solo el 23% y el 20%, respectivamente, prefieren subirlos. Entre los mayores de 65 años, ocurre lo contrario: el 10% los bajaría frente al 44%, que los subiría.
LEER MÁS: AQUÍ
aceprensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario