ACTUALIDAD

sábado, 22 de junio de 2024

El día del Señor: domingo 12º del T.O. (B)

Jesús despierta y con una sola palabra calma la tempestad. Llenémonos de esperanza, siempre está con nosotros. Acompaño mis reflexiones.

Tanto en la vida de la Iglesia como en la nuestra se desencadena en ocasiones una tormenta que amenaza con hundirla como a la barca de Pedro en el lago. Cuando, como a Job, nos visita el dolor, la desgracia; cuando la muerte nos arrebata a un ser querido; cuando sentimos la mordedura de la injusticia, la traición de colaboradores y amigos; cuando la Iglesia y su misión redentora del mundo es azotada por el mar enfurecido de las críticas y las burlas y parece que Dios duerme ajeno al peligro, brota esta queja: “¿Señor, no te importa que nos hundamos?”

sábado, 15 de junio de 2024

El día del Señor: domingo 11º del T.O. (B)

Llenémosnos de esperanza: la semilla cristiana tiene un dinamismo imparable. Acompaño mis reflexiones

Nos podemos preguntar: ¿para qué han servido tantos años de esfuerzos por difundir el mensaje de Jesucristo cuando observamos a tantos que no le conocen o viven como si no le conocieran? Querríamos disfrutar ya de un mundo más humano y justo, más cristiano, y al no ser así aunque es mucho lo que se ha hecho en todos estos años, nos impacientamos y el desaliento nos quita la esperanza.

viernes, 7 de junio de 2024

El día del Señor: domingo 10º del T.O. (B)

La obediencia al querer bueno y sabio de Dios es lo que nos sitúa en el plano de la realidad, de la verdad

Contemplamos en la 1ª Lectura el relato del origen del mal en el mundo. La original armonía de la persona humana, entre el hombre y la mujer y entre estos y toda la creación que Dios había establecido, quedó rota por un uso equivocado de la libertad y de la legítima autonomía del hombre al desear ser como Dios, legislador del bien y del mal. Pero Dios no abandona a sus criaturas y Cristo, que es más fuerte que el mal, con su victoria pascual nos renueva interiormente y resucitaremos con Él un día aunque nuestro cuerpo se vaya desmoronando(2ª Lectura).