Según ha informado la agencia internacional de noticias Zenit, con el lema “Bolivia ama la vida” se está realizando en diferentes ciudades de Bolivia varias manifestaciones en favor de la vida desde su concepción.
La iniciativa es promovida por la Conferencia Episcopal Boliviana, apunta la mencionada agencia, pero cuenta con la participación de varias Iglesias cristianas, universidades, organizaciones campesinas y otras instituciones.
El cotidiano ‘El Diario’ escribe: “Decenas de miles de feligreses, pertenecientes a varias iglesias, instituciones cívicas, estudiantiles, niños, jóvenes, padres de familia y campesinos marcharon en seis capitales del país repudiando las prácticas ilegales del aborto y en defensa del derecho a la vida, de acuerdo con los valores humanos y cristianos vigentes en Bolivia”.
El diario de la Paz añadi que los manifestantes con sus cantos y estribillos “expresaron su condena a la propuesta planteada en la Asamblea Legislativa, para legalizar el aborto” y consideró que “la población se pronunció contra la solicitud de reforma que es impulsada desde varias organizaciones con apoyo internacional”.
La iniciativa ha sido lanzada por la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), que indicó: “Como bolivianas y bolivianos, exigimos el amparo jurídico de la vida del niño y niña por nacer desde la concepción. Su identidad no se modifica en razón de su crecimiento, desarrollo o suficiencia. En consecuencia, merece desde el principio, la protección que ofrecen los derechos humanos”.
Pocas horas antes de la manifestación el presidente de los laicos en Bolivia, Victor Hugo Valda, declaró: “En toda Bolivia nos encontramos movilizados en favor de la vida y en ese sentido muchos vamos a las calles para hacer “lío” como dijo el papa Francisco. Hacer un lío de la vida y del amor”, según indica el boletín Iglesia Viva de la Conferencia Episcopal Boliviana.
Precisó que participan muchas organizaciones y movimientos además de plataformas interinstitucionales que defienden la vida “porque este es un tema que no solo toca a la fe se trata de un aspecto de derechos humanos”.
En La Paz, la marcha partió desde la plaza del Bicentenario, donde, según cotidianos locales “se concentraron, al menos, unas veinte mil personas”. La movilización fue en siete departamentos, mientras que Oruro y Cochabamba la marcha se realizará el 27 de agosto.
profesionalesporlaetica.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario