La plaza de la Cibeles vacía por efecto del coronavirus |
Como no podía ser de otra forma, la actualidad de este viernes viene marcada por la crisis del coronavirus y Carlos Herrera ha hablado sobre el asunto en su monólogo de las 6.00 de la mañana. Después de dar el último parte que deja el COVID-19 (3.142 contagiados, 84 fallecidos y cerca de doscientas personas dadas de alta), el comunicador de COPE ha apelado a los oyentes y a la opinión pública animándoles a actuar conforme a cuatro "vectores fundamentales".
Responsabilidad, solidaridad, liderazgo político y anticipación a la realidad, con una adaptación necesaria para la mentalidad de medidas drásticas. Esta es la receta de Herrera para frenar la expansión del virus por el territorio nacional. Además, el presentador de 'Herrera en COPE' ha querido destacar que ahora más que nunca es necesario el papel de los medios de comunicación "serenos y responsables".
De hecho, Herrera ha querido hacer un compromiso público en su nombre y en el de esta cadena: "Yo no puedo hablar por los demás, pero sí les comunico que COPE va a estar fielmente donde tiene que estar, haciendo un esfuerzo notable con una reorganización de sus métodos de trabajo para que no falle la antena y para que todos los trabajadores tengan las mayores garantías contempladas en el trabajo", ha afirmado Herrera. "La redacción que permite este programa esta noche está a la mitad, pero se trabaja el doble", ha concluido el periodista.
Herrera también ha querido preparar a la población para un "desbordamiento de casos" en la Comunidad de Madrid. "Eso va a ocurrir entre este fin de semana y el inicio de la semana que viene", ha advertido el comunicador. "¿Estamos preparados para racionar debidamente el material sanitario, que puede ser insuficiente? Debemos estarlo". En cuanto a la población general, Herrera ha recordado "lo que nos toca: en la medida de lo posible, quedarse en casa". "Pero sobre todo no hay que hacer dramas y hay que mostrar notable civismo", ha señalado Herrera.
El comunicador de COPE también ha advertido de que la nuestra es "una sociedad que en su mayor parte ha crecido sin educarse en la noción de la disciplina. Ahora va a ver que imponérsela a muchos, hasta con un estado de alarma que va a permitir restrinjir la circulación individual. Por una razón muy sencilla: porque, si el virus es veloz, nosotros tenemos que serlo más".
En cuanto a los responsables políticos, Herrera ha pedido dejar a un lado las "rencillas partidistas". "Todas las administraciones deben colaborar y hay que tener altura de Estado en la toma de decisiones, si es que al que gobierna se le puede otorgar más altura que la física", ha afirmado Herrera en referencia al Gobierno y a su líder, Pedro Sánchez.
70.000 personas aisladas en Cataluña
Por último, Herrera también ha informado de la decisión del Govern de la Generalitat de ordenar el confinamiento de alrededor de 70.000 personas que residen en las localidades barcelonesas de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena para evitar la propagación del brote de coronavirus que afecta esta zona, que ya suma 58 contagios.
En caso de no obedecer al confinamiento decretado, la sanción prevista en la Ley de Protección Civil puede ascender hasta los 60.000 euros, según han informado fuentes del Ejecutivo.
cope.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario