ACTUALIDAD

jueves, 23 de septiembre de 2021

“No podemos ceder la plaza pública a quienes no comparten nuestras convicciones sobre el bien común”


Dan Lipinski (izda.) en la puerta del Capitolio de Washington

Militar activamente a favor de la causa provida y ser, además, un católico coherente con las enseñanzas de la Iglesia, no son las credenciales más cotizadas para hacer política en Washington desde la bancada del Partido Demócrata. Dan Lipinski las tenía –las tiene–, y con ellas desarrolló su labor como representante por Illinois desde 2005 hasta enero pasado.

Pero la jerarquía partidista, en la que antaño algunos hacían carrera oponiéndose al aborto –caso típico, el de Joe Biden en sus inicios como senador–, ha acabado cincelando en piedra el “derecho al aborto”, y cualquiera que pretenda ocupar un escaño en el Capitolio o conservar el que ya tiene, debe plegarse al dogma.

No era esa la idea de Lipinski. Por ello, la élite del partido y el lobby proabortista EMILY’s List decidieron sacudírselo de encima y le inyectaron millones de dólares a su rival interna, Marie Newman, en las primarias de 2018 y 2020. No pudieron con él la primera vez, pero sí en 2020, cuando cinco candidatos presidenciales demócratas respaldaron a su oponente.

Lipinski decidió entonces abandonar la vida política y centrarse en la docencia universitaria, si bien no pierde de vista el acontecer en Washington, donde –opina– un creyente verdaderamente consecuente con su fe no encaja hoy día al ciento por ciento en ninguno de los dos grandes partidos. Precisamente sobre estos temas, ha accedido a responder varias preguntas de Aceprensa.

LEER MÁS
aceprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario