ACTUALIDAD

jueves, 29 de septiembre de 2011

José Ramón Recuero en su nuevo libro: «En la lucha por la vida podemos esperar fundadamente una victoria»

JR Recuero En defensa de la vida humana   José Ramón Recuero, Abogado del Estado en el Tribunal Supremo, se ha propuesto con su nuevo libro “En defensa de la vida humana” (*) contribuir a fundamentar nuestra esperanza en la victoria de la vida sobre la muerte.

   Y lo hace en verdad desde la conciencia, como explica al principio del prólogo, de que “en toda época los hombres nos hemos tenido que enfrentar a desafíos excepcionales que requieren magnanimidad, valentía y coraje. (…) En nuestro tiempo y en esta sociedad, restablecer el amor y respeto por toda vida humana, instaurando un sistema justo que proteja los más elementales derechos humanos de los no nacidos y de los enfermos, son tanto un desafío como una oportunidad de luchar por el hombre“.

   Desde el amor a la vida y fundándose en la naturaleza del hombre y en la razón, el libro aborda de forma muy documentada y exhaustiva las cuestiones planteadas en torno al derecho a la vida desde todos los puntos de vista, tanto el biológico como el antropológico y el jurídico.

   Se compone la obra de tres partes diferencidas: la primera trata de la vida humana, y en ella se examina su inicio, su desarrollo y su fin, así como las razones por las que amarla y respetarla es bueno y eliminarla es malo. La segunda parte aborda los ataques a la vida humana que las leyes permiten e incluso regulan, en concreto el aborto intencionado, el uso de embriones y fetos y la eutanasia neonatal y de adultos. Y, en fin, la parte tercera mira al futuro y contiene diversas propuestas para la defensa de la vida humana, como el desarrollo de un nuevo humanismo que a su vez es la base de una revolución social a favor de la vida, y también para implantar nuevas leyes que protejan a los débiles e inocentes frente a quienes quieren acabar con ellos.

(*) Recuero, J.R.: “En defensa de la vida humana”, Biblioteca Nueva, Madrid, 2011, 392 páginas.

PROFESIONALES POR LA ÉTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario