En Estados Unidos, el debate sobre la legalización de la marihuana ha dado un giro inesperado. Mientras crece el número de estados que se plantean autorizarla aduciendo fines médicos e incluso recreativos, algunos republicanos y demócratas se alían para aprobar restricciones en ciudades y municipios de estados donde ya se ha legalizado.
En teoría, la marihuana en EE.UU. es ilegal bajo una ley federal. Pero 21 estados y el Distrito de Columbia permiten su venta para fines terapéuticos. En 2012, coincidiendo con las elecciones presidenciales, los estados de Colorado y Washington aprobaron en referéndum su uso recreativo.
Ahora, las asociaciones a favor de legalizar el cannabis quieren aprovechar las elecciones legislativas de 2014 para dar un nuevo impulso al uso recreativo de la marihuana. Se espera que California, Oregón y Alaska, entre otros estados, planteen plebiscitos sobre esta cuestión. Otros, como Florida y Nueva York, votarán medidas para facilitar el acceso a la marihuana con fines médicos.
LEER MÁS
Aceprensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario