ACTUALIDAD

martes, 21 de enero de 2014

Cardenal Koch: La unidad entre cristianos es más que reconocerse recíprocamente

   La separación se produjo hace siglos pero también desde hace siglos se trabaja para que los cristianos no permanezcan más tiempo divididos.


FRANCISCO
"Frente a algunas voces que no reconocen como objetivo factible la plena y visible unidad de la Iglesia, estamos invitados a no desistir en nuestro esfuerzo ecuménico”.

Estas palabras del Papa ante un grupo ecuménico de Finlandia reflejan la preocupación de la Iglesia católica por llegar a la unidad con otras Iglesias cristianas. 

Por eso, cada año los católicos se unen a los demás cristianos para rezar por la unidad durante una semana.

CARD. KURT KOCH
Presidente, Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos
"El fundamento de esta semana de oración por la unidad de los cristianos es la oración sacerdotal de Jesús en el capítulo 17 del evangelista San Juan: "Que todos sean una cosa sola para que el mundo pueda creer que Jesús es el Hijo de Dios”.

En las últimas décadas ha habido importantes avances, como el acercamiento a la Iglesia ortodoxa tras el histórico encuentro de Pablo VI y Atenágoras en Jerusalén en 1964. Sin embargo, junto a los progresos, también hay dificultades.

CARD. KURT KOCH
Presidente, Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos
"Para nosotros los católicos la unidad habla de la fe, de los sacramentos, del ministerio de la Iglesia. Y muchas iglesias, muchas comunidades eclesiales, que han nacido en la Reforma, no ven esto como un objetivo sino que ven la unidad solo como un reconocimiento mutuo de todas las Iglesias que existen y la suma de todas las realidades eclesiales es la única Iglesia de Cristo. Esto es una visión que no es muy adecuada para el pensamiento católico”.

En 1908 el pastor anglicano Paul Wattson promovió esta semana de oración por la unidad de los cristianos que se celebra cada año entre el 18 y el 25 de enero.

romereports

No hay comentarios:

Publicar un comentario