ACTUALIDAD

martes, 11 de agosto de 2015

El Papa convoca la primera Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación

El Papa Francisco ha instaurado la Primera Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación que se celebrará cada año el 1 de septiembre.

Francisco se suma a la iniciativa de la Iglesia ortodoxa que desde hace tiempo celebra esta jornada de oración por el medio ambiente.


Precisamente el Papa asegura en una carta enviada hoy que esta coincidencia es además "una buena ocasión para testimoniar” la creciente comunión con los ortodoxos.
Con esta convocatoria Francisco invita de nuevo a la "conversión ecológica”porque los cristianos han de contribuir a superar la crisis ecológica que vive la humanidad, dice en la carta. Recuerda además, como recoge en "Alabado seas”, que proteger "la obra de Dios” no es un aspecto secundario de la vida cristiana.

El Papa dirige la convocatoria al cardenal Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz; y al cardenal Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. Al cardenal Turkson le pide que difunda a todas las Conferencias Episcopales y organismos internacionales la convocatoria de esta jornada para que se viva a nivel mundial en todas las realidades eclesiales. Francisco invita a "que esta celebración anual sea un momento intenso de oración, reflexión, conversión y asunción de estilos de vida coherentes”.

Al cardenal Koch le pide que contacte con las demás realidades ecuménicas "para que dicha Jornada Mundial sea signo de un camino que todos los creyentes en Cristo recorren juntos”.

romereports

No hay comentarios:

Publicar un comentario