ACTUALIDAD

martes, 29 de noviembre de 2011

El Obispo de Alcalá de Henares recuerda a los mártires de Paracuellos, que “amaron y perdonaron a quienes les tenían por enemigos”

   El Obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig Pla, presidió el pasado domingo una Misa Solemne con ocasión del LXXV Aniversario del Martirio de los Beatos de Paracuellos de Jarama, en el Cementerio de los Mártires de Paracuellos. En su homilía, Monseñor Reig Plá recordó que aquellos beatos ofrecieron su vida “para dar testimonio, hasta el martirio, como testigos de la Fe”. Así, prosiguió, “amaron y perdonaron a quienes les tenían por enemigos con la certeza de la vida eterna” y añadió que “sabían que su muerte no sería en balde”. 
 
   Además, señaló que “a ellos, Dios los llevó a su presencia, pero su sangre también se constituyó en semilla de nuevos cristianos y oración por la Iglesia, oración por sus verdugos, oración por el perdón y la reconciliación, oración por la paz, oración por España”.
 
   Al terminar la Misa, se realizó un recorrió por las siete fosas del Camposanto donde se rezó por el alma de todas las víctimas. Allí descansan los restos mortales de centenares de religiosos Agustinos, Capuchinos, Carmelitas, Carmelitas Descalzos, Claretianos, Dominicos, Escolapios, Franciscanos, Hermanos de las Escuelas Cristianas, Hospitalarios de San Juan de Dios, Jerónimos, Jesuitas, Marianistas, Maristas, Misioneros Oblatos, Paules, Pasionistas, Redentoristas, Sagrados Corazones de Jesús y María y Salesianos.


   La Eucaristía, que fue presidida por Mons. Juan Antonio Reig Pla, estuvo concelebrada por un gran número de sacerdotes y religiosos, entre ellos los padres provinciales y algunos representantes de las 20 órdenes religiosas a las que pertenecían los religiosos asesinados por su fe católica. Al finalizar la guerra civil española se construyó una pequeña iglesia, que dio lugar al Cementerio de los Mártires de Paracuellos. De entre estos religiosos ya han sido beatificados por Juan Pablo II y por Benedicto XVI, 104 mártires: 63 religiosos Agustinos, 22 Hospitalarios de San Juan de Dios, 13 Dominicos y 6 Salesianos.

   Además, el próximo 17 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Catedral de la Almudena de Madrid serán beatificados 22 Misioneros Oblatos, de los cuales 15 fueron enterrados en Paracuellos.

ANÁLISIS DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario