ACTUALIDAD

lunes, 7 de noviembre de 2011

Carta del Prelado del Opus Dei (noviembre 2011)

Carta del Prelado del Opus Dei (noviembre 2011)

   Presentar la fe a los demás, especialmente con la propia vida, es un "deber gozoso" para todos los cristianos, dice Mons. Echevarría en su carta de noviembre.
      Sugiere Mons. Javier Echevarría en su Carta que la solemnidad de Todos los Santos, la conmemoración de los fieles difuntos y todo el mes de noviembre constituyen una buena ocasión para hacer un examen de conciencia más profundo, reavivando las ansias de Dios y rectificando lo que haya que rectificar.

      Una mirada al mundo, afirma, nos mueve a considerar con dolor que son muchos –hombres y mujeres, jóvenes y ancianos– los que recorren las sendas terrenas sin apenas considerar su destino eterno. Otras inquietudes y necesidades ocupan casi por completo su horizonte vital; y, a veces sin culpa propia, desconocen la dignidad a la que Dios los llama, la felicidad sin término a que los convoca. Por eso, continúa, tú y yo, cada cristiano consciente de la grandeza de su vocación, no puede permanecer indiferente ante la suerte de esas muchedumbres que no conocen a Dios o lo ponen entre paréntesis.

      Ante esta realidad, no caben pesimismos. Hemos de rogar al Señor que nos llene de su celo y que seamos conscientes de que, con la oración y la mortificación, nos acercamos hasta el último rincón del planeta. ¿Queremos a toda la humanidad? ¿Cómo reaccionamos ante las noticias de países lejanos?

      Se refiere a la Carta apostólica, convocando un año de la fe, en la que Benedicto XVI reafirma esta responsabilidad fundamental de los fieles católicos, a que el pensamiento de la Comunión de los santos, tan vivo en las próximas semanas, nos impulsará a pedir a la tercera Persona de la Santísima Trinidad que acreciente en cada uno el deseo de acercarle muchas almas y a empeñarnos diariamente en la tarea apostólica con renovado ardor.

OPUSDEI.ORG / ALMUDÍ

1 comentario: