Expansión dedicaba ayer su portada, el editorial y un amplio espacio en páginas interiores al insostenible carácter adoctrinador -en este caso, en contra de la iniciativa empresarial y el libre mercado- de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC). La posición del diario económico español de mayor tirada e influencia no puede ser más contundente, tal y como titula su editorial: “EpC, el peor abono para tratar de salir de la crisis”.
“¿Cabe imaginar -se pregunta- un país que en medio de la crisis más grave de las últimas décadas esté adoctrinando a su juventud en contra de la cultura del esfuerzo y el sacrificio personal y a favor del acomodamiento y el inmovilismo? Desgraciadamente, sí.
“Se trata de España, donde los alumnos que cursan la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), entre los 13 y los 17 años, reciben todas las semanas una profunda carga dogmática que demoniza la iniciativa empresarial y el libre mercado. La lectura de algunos de los manuales que deben estudiar los alumnos resulta reveladora e inquietante. Están repletos de soflamas contra los empresarios, en un momento en el que su papel es clave para atajar el problema del paro, que alcanza ya las cinco millones de personas”.
LEER MÁS
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
LEER MÁS
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario