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jueves, 11 de diciembre de 2014

Seis claves para comunicar con eficacia la cultura de la vida

   No abandonar la batalla de la opinión pública es fundamental en la promoción de la cultura de la vida. Así se ha visto en EE.UU., donde, a pesar de que los medios de comunicación más importantes son proaborto, los provida han conseguido mantener el debate social hasta lograr un apoyo mayoritario en la opinión pública.

   María Martínez Orbegozo, directora del proyecto Cultura de la Vida, de Arguments, y con una amplia experiencia de colaboradora en asociaciones provida (en España y en Estados Unidos), ilustró con el ejemplo de EE.UU. su intervención en el Coloquio Familia y Vida, que tuvo lugar en Pamplona.
   Con una mayoría de medios de comunicación pro-choice(proaborto), el 48% de la población estadounidense se declaraba provida, frente al 45% que decía estar a favor del aborto, según la encuesta Gallup realizada en mayo de 2013. Han sido necesarios 40 años para dar este vuelco a la opinión pública, desde que el Tribunal Supremo quitó las restricciones al aborto en 1973, pero ha resultado posible gracias al dinamismo de la sociedad norteamericana (cfr.Aceprensa, 22-01-2013).

Un debate más abierto
Al hablar de cómo afectan los medios de comunicación a la opinión pública no hay que perder de vista que es una influencia de ida y vuelta: son un reflejo de la sociedad, y al mismo tiempo contribuyen a su configuración. Además, actualmente “no podemos pensar en ellos como en los medios que había en el siglo XX: prensa, radio y televisión”, señaló Martínez Orbegozo, y añadió: “Internet ha supuesto una democratización extraordinaria del mundo de la comunicación”.

Aceprensa: Leer MÁS

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