ACTUALIDAD

lunes, 20 de noviembre de 2017

La trampa de los medicamentos falsos

Cheryl tiene 31 años y se ha vuelto diabética tras tomar unas pastillas para adelgazar, compradas por Internet. Perdió, sí, casi siete kilos, pero porque los fármacos contenían niveles de diuréticos mucho más altos que lo permitido. A John, 56 años, le fue peor: adquirió también online unas píldoras contra la disfunción eréctil, que le provocaron una aguda disminución de azúcar en sangre y un daño cerebral irreversible. Todavía está en coma.
Cheryl y John son los protagonistas de dos historias publicadas por la web de la Interpol, para poner rostro a millones de personas afectadas por la producción y comercialización de medicamentos falsos, que en la era digital han encontrado una importante baza para expandirse. Según un reporte del referido organismo policial sobre la última Operación Pangea –en la que participaron 123 países y que se desarrolla anualmente desde 2008 para combatir este flagelo–, entre el 12 y el 19 de septiembre se llevaron a cabo 1.058 investigaciones y se cerraron 3.584 sitios web.
En una semana de septiembre, la Interpol llevó a cabo más de mil investigaciones que derivaron en el cierre de casi 3.600 sitios web
artículo completo en aceprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario