Inger Enkvist, catedrática de español en la Universidad de Lund (Suecia), se ha convertido en un referente de la resistencia a la Nueva Pedagogía, que prioriza los métodos de trabajo y el bienestar afectivo de los estudiantes sobre la adquisición de conocimientos.
En el libro-entrevista Controversias educativas, recién publicado por Ediciones Encuentro, conversa con la periodista Olga R. Sanmartín sobre las implicaciones de esta forma de concebir la enseñanza. He aquí algunas de sus afirmaciones.
Hay una alianza contra natura entre los románticos de la Nueva Pedagogía y los amantes de la novedad tecnológica.
Se ha puesto en circulación un número muy abultado de ideas sin comprobación previa.
La tendencia lleva a entregar a la escuela también la tarea de educar en el buen comportamiento, pero, a la vez, reclamar que al hijo se le proteja y no se le exija nada.
El profesor necesita aprender rodeado de buenos profesores. Por eso necesitamos construir nuevas estructuras para respaldarlos.
Son los más rezagados los que más pierden con las tecnologías.
Inger Enkvist. Controversias educativas. Una conversación con Olga R. Sanmartín. Ediciones Encuentro. Madrid (2019). 184 págs. 17,50 €. Texto reproducido por gentileza de la editorial.
información completa en aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com/
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario