Morris Jeff Community |
Morris Jeff Community en Nueva Orleans, Citizens of the World en California, o Blackstone Valley en Rhode Island, son ejemplos de colegios comprometidos con el acceso a la educación para alumnos de todas las razas o clases sociales.
Estas escuelas estadounidenses tienen en común tres características. Por un lado, son charter schools, es decir, similares a las concertadas en España: financiación y supervisión pública pero gestión privada. Por otro, todas obtienen resultados superiores a los de los centros de su entorno en las pruebas externas de sus respectivos estados. Por último, las tres son “intencionalmente diversas”, lo que significa que el objetivo de atraer un alumnado heterogéneo en términos raciales y socioeconómicos está en el ideario fundacional del colegio.
Y no se trata simplemente de una bonita declaración o un brindis al sol; este enfoque influye en la manera de diseñar los grupos, los criterios de admisión al centro, el currículum o la formación de los profesores, entre otros aspectos.
LEER MÁS
aceprensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario