ACTUALIDAD

viernes, 9 de octubre de 2020

Gobernar la UE en tiempos de pandemia


 
Bruselas.— Con el mundo entero batallando aún contra una pandemia y con sus repercusiones económicas aún por determinar, la Comisión Europea ha presentado un ambicioso programa para los próximos años, que su presidenta Ursula von der Leyen detalló durante el debate del estado de la Unión en el Parlamento Europeo.

Con estas perspectivas de futuro, el ejecutivo comunitario trata de calmar el creciente desánimo que invade no solo a los 440 millones de habitantes de la UE, sino a muchos gobiernos desbordados con la gestión de la crisis. Una situación que viene a agrandar la ya de por si larga lista de retos a los que se viene enfrentando la Unión en los últimos años.

El debate suele ser también una buena radiografía del estado actual de la Unión Europea: los desafíos, las prioridades y los planes de futuro. Con un socio tan importante como el Reino Unido a punto de dar el portazo definitivo, sobrevuela además la eterna cuestión, hoy más pertinente que nunca. ¿Quieren los Estados miembros más unión, más competencias comunitarias, más proyecto europeo, o –como sucede ahora–, sobre todo en políticas claves como la exterior y la inmigración, seguir priorizando los intereses nacionales y el sálvese quien pueda?

LEER MAS
aceprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario