El Papa Francisco explicó durante la Audiencia general una de las notas características de la Iglesia, la unidad. El Papa dijo que aunque hay comunidades católicas en todos los ambientes y culturas la unidad de la Iglesia es un bien que se debe cultivar y proteger. Por eso advirtió del daño que pueden ocasionar las murmuraciones.
PAPA FRANCISCO
“No sabéis el mal que hace a la Iglesia, a las parroquias, a las comunidades la murmuración: hace daño, la murmuración hiere. Pero un cristiano... antes de murmurar debe morderse la lengua. ¿Sí o no? ¡Debe morderse la lengua! Eso le hará bien porque la lengua se hincha y así no puede hablar y no puede murmurar”.
El Papa ante una plaza de San Pedro repleta de peregrinos, empleó su estilo directo y lanzó preguntas muy directas a los asistentes para conocer si estaban comprometidos con la unidad de la Iglesia.
PAPA FRANCISCO
“Os hago una pregunta, pero no la respondáis en voz alta, solo en vuestro corazón: ¿cuántos de vosotros rezáis por los cristianos perseguidos?, ¿cuántos? Cada uno que responda en su corazón. ¿Yo rezo por ese hermano, esa hermana que está en dificultad para confesar y defender su fe?”
El Papa dijo que no se puede encerrar a la Iglesia en pequeños grupos “privatizarla”. Preservar esa unidad de la Iglesia es lo que permite a un cristiano sentirse en casa, en familia, cuando acude a cualquier parroquia en cualquier rincón del mundo.
romereports
Pues como en todos lados, si algún católico se muerde la lengua se puede envenenar. Sabias palabras del Santo Padre, que nos debe hacer reflexionar a todos. Un abrazo
ResponderEliminar