De la larga entrevista concedida por el Papa Francisco a Civiltà Cattolica llegará al gran público los extractos de prensa y, en muchos casos, poco más que los titulares. En tal caso, muchos lectores van a tener una visión bastante sesgada del contenido. Los titulares son libres, pero también resultan indicativos de las preocupaciones esenciales de cada medio, del mensaje que se quiere transmitir y lo que espera de la Iglesia.
Para algunos toda la entrevista se resume en una frase del Papa: “No podemos insistir solo en cuestiones ligadas al aborto, al matrimonio homosexual y al uso de métodos anticonceptivos. (…) Pero cuando se habla de ellas hay que hacerlo en un contexto”. Solo en esta y en otra pregunta hay referencias a los homosexuales y al aborto. Sin duda es una frase significativa, pero para los medios de prensa alérgicos a la doctrina de la Iglesia en estas cuestiones, esto es lo esencial de la entrevista, según se desprende de sus titulares.
El País espera que la Iglesia tire la toalla en estos temas y se apunte a los suyos: “El pontífice defiende el ascenso de la mujer en la Iglesia y que se deje de hacer batalla con el aborto, el matrimonio gay y los anticonceptivos”. Rendíos, por vuestro bien.
“No podemos insistir solo en el aborto y en los gays”, resume El Mundo, aunque sea un medio que habla de los gays hasta aburrir, venga o no a cuento, con orgullo siempre.
LEER MÁS
ACEPRENSA
ACEPRENSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario