ACTUALIDAD

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Bendición eucarística para dar inicio al Año Mariano

   El Prelado del Opus Dei ha dado inicio a un Año Mariano por la familia con una bendición eucarística celebrada en la basílica de San Eugenio (Roma).
   Familias de la capital italiana han acudido a la basílica de san Eugenio para adorar al Santísimo y pedirle, junto con Mons. Echevarría, por todas las familias del mundo. El Prelado ha querido convocar un año mariano en el que fieles y cooperadores del Opus Dei rezarán especialmente a la Virgen por las familias, uniéndose de este modo a las intenciones del Papa Francisco.

martes, 30 de diciembre de 2014

Francisco se reúne con familias numerosas: Sois una escuela de generosidad

El Papa se reunió con cientos de familias numerosas que lo visitaron en el Vaticano el domingo por la mañana. 

Por primera vez, muchos niños ocuparon los escalones del Aula Pablo VI, para verle de cerca. Y alguno aprovechó para saltarse el protocolo. 

lunes, 29 de diciembre de 2014

Los niños, grandes protagonistas en la Misa de las Familias

   Los pequeños de la casa se han convertido este año en los protagonistas de la Misa de las Familias, celebrada el domingo 28 de diciembre en la Catedral de la Almudena. El Arzobispado de Madrid quiso que este año los niños participasen activamente en este día de tan suma relevancia para las familias. Para ello, organizó diversas actividades.

   El domingo 28 de diciembre, se celebró en la catedral madrileña la festividad litúrgica de la Sagrada Familia, bajo el lema "La alegría del Evangelio de la Familia". Fue la primera en la que participaba don Carlos Osoro, quien tomó posesión de su nueva cátedra hace apenas unas semanas en este mismo templo.
   La diócesis de Madrid desarrolló en esta jornada, que volvía tras varios años a celebrarse en la Catedral de la Almudena, una serie de actividades dirigidas tanto a los adultos como a los más pequeños de la casa. Convirtiendo a los niños en los protagonistas indiscutibles.

domingo, 28 de diciembre de 2014

EL DÍA DEL SEÑOR: SAGRADA FAMILIA (B)


 “El Niño iba creciendo...” La mayor parte de su vida terrena la pasó Jesús en el hogar de Nazaret y en el taller de José. Tras los sucesos extraordinarios que acompañaron su llegada a la tierra, vino una calma prodigiosa. El anuncio del ángel, la aparición a los pastores de un coro celestial, la estrella que guió a los Magos, la irracional saña de Herodes... todo eso quedó lejos en el tiempo para dar paso a una existencia similar a la que llevamos casi todos. Y así un año y otro, hasta treinta. 

 Jesucristo, al quedarse treinta años en Nazaret, nos obligó a reparar en la grandeza de la vida ordinaria. Cuando se piensa que tan sólo una pared separaba la casa de la Sagrada Familia de la de sus vecinos o que Jesús, María y José no se ocupaban de cosas distintas a las de sus paisanos, empezamos a intuir la importancia que Dios concede a la fatiga cotidiana. 

sábado, 27 de diciembre de 2014

Invencible


   
   Tras competir en los Juegos Olímpicos de 1936, en Alemania, el atleta italoamericano Louis Zamperini se alistó en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando su bombardero se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva durante 47 días junto a otros dos miembros de la tripulación, hasta que fueron capturados por los japoneses e internados en un brutal campo de concentración.

   Basado en la novela homónima de la estadounidense Laura Hillenbrand, este segundo largo de ficción como directora de la actriz californiana Angelina Jolie (‘En tierra de sangre y miel’) está bastante bien rodado e interpretado. Además, relata una bella historia de superación, supervivencia y perdón, emocionante, a veces de gran crudeza y abierta a la trascendencia, que debería conmover en cada fotograma. 


Dirección: Angelina JoliePaís: USAAño: 2014.Duración: 137 min. Género: BiopicdramabélicoInterpretación: Jack O’Connell (Louis Zamperini), Jai Courtney, Garrett Hedlund, Domhnall Gleeson, Finn Wittrock, John Magaro, Alex Russell. Guion: Ethan Coen, Joel Coen, William Nicholson y Richard LaGravenese; basado en el libro “Unbroken: A World War II story of survival, resilience and redemption”, de Laura Hillenbrand. Producción: Matthew Baer y Erwin Stoff.Distribuidora: Universal Pictures International SpainEstreno en España: 25 Diciembre 2014.

almudi.org

viernes, 26 de diciembre de 2014

Francisco: “Verdaderamente hay muchas lágrimas en esta Navidad”

   El pontífice argentino enumeró en su mensaje navideño de 2014 los principales males que afligen al mundo, entre los que incluyó el aborto, las guerras, las epidemias y las persecuciones religiosas.

   En su mensaje navideño, dirigido a la ciudad de Roma y al mundo entero, el Sumo Pontífice denunció que junto a las lágrimas del Niño Jesús están las lágrimas de los niños víctimas del aborto y de las guerras, cuyo “silencio impotente grita bajo la espada de tantos Herodes. Sobre su sangre campea hoy la sombra de los actuales Herodes”.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

En su mensaje navideño a la Curia, el Papa advierte contra 15 enfermedades espirituales


El Papa Francisco ofreció este lunes 22 de diciembre en sudiscurso a los cardenales y monseñores de la Curia romana para felicitarles la Navidad en la Sala Clementina del Vaticano, un catálogo de probables enfermedades o tentaciones, y animó a confesarse para preparar el corazón para la fiesta del nacimiento de Jesús.
 
1. En primer lugar advirtió de la enfermedad de sentirse inmortal, inmune e indispensable. "Una Curia que no se autocritica, que no se actualiza y trata de mejorar es un cuerpo enfermo", advirtió. Contra la patología del narcisismo, del creerse superior a los demás en lugar de una persona al servicio de todos, propuso la gracia de sentirse pecadores.

martes, 23 de diciembre de 2014

Yo también soy cristiano de Irak


Yo también soy cristiano de Irak
Una propuesta clara y sencilla para esta Navidad
No hace falta recordar lo que están viviendo los cristianos en Iraq, en los territorios que han caído bajo el control del Califato Islámico y en esos otros lugares que están amenazados por este expansivo islamismo. La sucesión de horrores a los que están sometidos nos ha impactado y nuestros corazones están sufriendo por estos hermanos en la fe. ¿Podemos hacer algo para aliviar la situación de esos cristianos perseguidos?
Siempre se puede hacer algo. En primer lugar, lo más importante, rezar por ellos y, tal y como ha pedido el Patriarca católico de Babilonia de los Caldeos, Mons. Louis Sako,ayunando por ellos, para pedir al Señor por la liberación de Mosul y de la llanura del Nínive. Podemos, también, dar a conocer la tragedia que están viviendo, que el silencio no sea una segunda muerte para quienes son perseguidos por su fe.

lunes, 22 de diciembre de 2014

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos


   
   En su ansia por recuperar el tesoro del Reino de Erebor, el hobbit Bilbo Bolsón y los trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble provocan la ira del Dragón Smaug contra la Ciudad del Lago. El hecho corre de boca y boca, y acaba por reunir ante las murallas de Erebor a impresionantes ejércitos de elfos, enanos y hombres, dispuestos a morir por codicia. Una disposición que comparten las legiones y legiones de orcos que avanzan ansiosos por asestar un golpe mortal al precario equilibrio de la Tierra Media.

   Misión cumplida: en esta tercera entrega de la precuela de ‘El Señor de los Anillos’, el neozelandés Peter Jackson (‘Criaturas celestiales’, ‘King Kong’) mantiene el alto nivel audiovisual, musical, interpretativo, narrativo, dramático y moral de la segunda parte, y culmina en punta sus dos trilogías sobre la Tierra Media, imaginada en sus obras de ficción por el filólogo y escritor inglés J.R.R. Tolkien. Además de la impactante espectacularidad de las escenas bélicas —con excelentes animaciones en 3D estereoscópico de última generación—, cabe elogiar su fluido ritmo narrativo —cuajado de eficaces montajes paralelos—, la vibrante partitura de Howard Shore y su equilibrada combinación de violento drama bélico, poético romance, comedia sencilla e intriga casi mística, culminada con una sencilla pero rotunda reflexión crítica sobre la avaricia: “Hay que valorar el hogar por encima del oro”. Una idea especialmente apropiada para los tiempos que corren. (Cope JJM/ Almudí JD). 

domingo, 21 de diciembre de 2014

EL DÍA DEL SEÑOR: DOMINGO 4º DE ADVIENTO (B)

   
   María ocupa un lugar muy destacado en el Aviento. Se puede decir que con Ella comenzó la presencia de Dios entre los hombres. Ella lo introdujo en este mundo al secundar el proyecto redentor divino. Cuando le ángel le expone el plan de Dios y Ella lo acepta, tiene lugar uno de los momentos estelares de la Historia. Entonces hubo verdadero Adviento.

   La iniciativa es divina pero se llevará a efecto con la libre cooperación de esta joven hebrea llamada María. ¿Por qué nació Jesucristo de una virgen? No se trata de una minusvaloración del matrimonio, ni de asegurar la filiación divina de Cristo. Se trata de que quede patente, como recuerda S. Pablo en la 2ª Lectura de hoy, que la salvación del mundo es obra exclusiva de “Cristo Jesús, revelación del misterio mantenido en secreto durante siglos eternos y manifestado ahora en los escritos proféticos”.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Año mariano por la familia en el Opus Dei


Año mariano por la familia en el Opus Dei
   El Prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, ha convocado un año mariano que inicia el próximo 28 de diciembre para rezar por la familia. Precisamente en ese día se celebra la festividad litúrgica de la Sagrada Familia. El año mariano finalizará en la misma fiesta de 2015, que tendrá lugar el 27 de diciembre
   De este modo, se desea "poner en las manos de la Virgen todas las necesidades de la Iglesia y de la humanidad, y secundar fielmente las intenciones del Papa", ha señalado el Prelado.
   El Prelado ha extendido esta invitación a todas aquellas personas que reciben formación cristiana a través de las actividades organizadas por la Prelatura.
   Entre otras sugerencias para vivir este año mariano, el Prelado invita a rezar en familia y con especial devoción las diversas oraciones dedicadas a la Madre de Dios, como el rosario y el Ángelus. "A través de la Virgen −ha dicho Mons. Echevarría− el Señor derramará abundantes gracias sobre la Iglesia y la sociedad civil".
opusdei.es

viernes, 19 de diciembre de 2014

Vídeo del Prelado: Preparar la Navidad en familia

   En este mensaje navideño, Mons. Javier Echevarría invita a vivir la Navidad sirviendo con esmero a la propia familia. Para lograrlo, propone tratar más a Dios y aprender de la Sagrada Familia.


opusdei.es

jueves, 18 de diciembre de 2014

El Papa habla de la importancia de la familia

   Durante la audiencia general el Papa explicó que Jesús quiso hacerse hombre en una familia. Dijo que cualquier familia del mundo puede acoger a Jesús como hicieron San José y la Virgen María y así mejorar el mundo. Añadió que la familia de Nazaret ayuda a descubrir la vocación de cada familia

Texto de la catequesis del Papa en español

Queridos hermanos y hermanas,
Con vistas al Sínodo sobre la familia, que tendrá lugar en el próximo mes de octubre, he decidido dedicar las catequesis de este año a reflexionar sobre la familia, este gran don que Dios dio al mundo desde el principio de la creación. La cercanía de la Navidad nos recuerda que Dios quiso nacer en una familia, en un pequeño y apartado pueblo del Imperio Romano.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mariano Fazio: “Estamos para apoyar al Papa”

   Roma (Italia) (AICA): El flamante vicario general del Opus Dei, monseñor Mario Fazio, analizó la nueva etapa que se abre tras la designación de un vicario auxiliar para colaborar con el gobierno de la obra fundada por san Josemaría Escrivá, y cómo será su vida en Roma, adonde se trasladará definitivamente en enero. 

En diálogo con AICA, el sacerdote argentino aseguró que la institución está para apoyar los procesos pastorales que impulsa Francisco y habló de su amistad con el pontífice.

¿Cómo recibió la noticia de su nombramiento? ¿Qué le transmitió Mons. Echevarría? 
- Fue una sorpresa, por supuesto. En la Iglesia, los nombramientos son para el servicio y no andamos haciendo carrera para buscar nuevos cargos. El prelado me transmitió su confianza y su afecto, y me dijo que este trabajo se saca adelante con oración y con mucha cercanía con las personas. Por eso, una de las ideas de sumar refuerzos es para poder viajar y acompañar a la gente en la primera línea, estar cerca para escuchar y alentar.

martes, 16 de diciembre de 2014

Del videojuego al e-sport, nuevas formas de ocio

   Veinticinco años después del lanzamiento de la consola Gameboy de Nintendo los videojuegos se han convertido en uno de los grandes negocios de entretenimiento; su volumen de negocios es ya mayor que el de la industria discográfica o las revistas. Los empresarios han descubierto aquí un nuevo campo de inversiones y hasta las universidades ofrecen grados y posgrados para enseñar a programar a los que desde niños conocen el juego.
   La afición por el e-sport, que no es sino una forma colectiva de disfrutar del tradicional videojuego, atrae también a los canales deportivos de televisión, a pesar de que el terreno de juego es totalmente virtual y los protagonistas no son los superhéroes ni las figuras bélicas sino los jugadores que los mueven con mayor destreza y que por supuesto ganan cifras considerables. Así lo comprobó la cadena americana ESPN3 al transmitir en streaming la final de un campeonato desde el Key Arena de Seattle en julio pasado.

lunes, 15 de diciembre de 2014

App para diseñar tu propia felicitación navideña

Llega la Navidad y, con ella, el momento de enviar felicitaciones navideñas. Muchos eligen los métodos tradicionales. Otros, sin embargo, prefieren adaptarse a las nuevas tecnologías. Para ellos existe "Belén de Navidad”, una nueva app que permite crear una felicitación virtual




El usuario puede crear su propio pesebre. Se puede escoger el tipo de establo, los personajes, los animales y colocarlos dónde se prefiera. Además, todos estos personajes son interactivos.

domingo, 14 de diciembre de 2014

EL DÍA DEL SEÑOR: DOMINGO 3º DE ADVIENTO (B)

 
 La figura del Bautista tiene un gran protagonismo en el Adviento como presentador de la figura de Cristo. En el Evangelio de la Misa de hoy nos pide que pongamos la mirada en Jesús. “En medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia”.

   ¡Cómo se parece la predicación del Bautista a la tarea del cristiano de testimoniar a Jesucristo! Debemos dar a conocer a Jesús con nuestra actuación y nuestra conversación, pero al que no conocemos bien por desidia o poco interés.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Nombramientos del Vicario auxiliar y del Vicario general en la prelatura del Opus Dei

   El Prelado del Opus Dei ha nombrado a Mons. Fernando Ocáriz como Vicario auxiliar y a Mons. Mariano Fazio como Vicario general de la Prelatura del Opus Dei
   Conforme con la posibilidad prevista en los Estatutos de la Prelatura, el Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, ha nombrado a Mons. Fernando Ocáriz (nacido en París el 27 de octubre de 1944) Vicario auxiliar, con la potestad ejecutiva necesaria para el gobierno de la Prelatura, incluyendo las competencias reservadas al Prelado, excepto las que requieren el ejercicio del orden episcopal. 
   La figura del Vicario auxiliar está establecida por el derecho en los números 134 §1 y 135 del Codex iuris particularis Operis Dei, que fue promulgado por san Juan Pablo II con la Constitución Apostólica Ut sit, el 28 de noviembre de 1982 (más información: El vicario auxiliar en el derecho de la Iglesia para la Prelatura).

viernes, 12 de diciembre de 2014

Jorge Patrón-Wong y Guadalupe: Una imagen de María pintada por el mismo Dios

   El primer Papa latinoamericano celebrará en el Vaticano la festividad de la patrona de las Américas, nuestra Señora de Guadalupe, una advocación mariana muy especial.


ARZ. JORGE PATRÓN-WONG
Secretario Seminarios, Congregación del Clero
"Es la única imagen que tenemos nosotros de la Virgen María pintada no por un ser humano sino pintada por el mismo Dios porque apareció milagrosamente en la tilma de San Juan Diego”.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Seis claves para comunicar con eficacia la cultura de la vida

   No abandonar la batalla de la opinión pública es fundamental en la promoción de la cultura de la vida. Así se ha visto en EE.UU., donde, a pesar de que los medios de comunicación más importantes son proaborto, los provida han conseguido mantener el debate social hasta lograr un apoyo mayoritario en la opinión pública.

   María Martínez Orbegozo, directora del proyecto Cultura de la Vida, de Arguments, y con una amplia experiencia de colaboradora en asociaciones provida (en España y en Estados Unidos), ilustró con el ejemplo de EE.UU. su intervención en el Coloquio Familia y Vida, que tuvo lugar en Pamplona.
   Con una mayoría de medios de comunicación pro-choice(proaborto), el 48% de la población estadounidense se declaraba provida, frente al 45% que decía estar a favor del aborto, según la encuesta Gallup realizada en mayo de 2013. Han sido necesarios 40 años para dar este vuelco a la opinión pública, desde que el Tribunal Supremo quitó las restricciones al aborto en 1973, pero ha resultado posible gracias al dinamismo de la sociedad norteamericana (cfr.Aceprensa, 22-01-2013).

miércoles, 10 de diciembre de 2014

El Vaticano, contra el ciberbullying

   Gracias a los smartphones los jóvenes están conectados las 24 horas del día. El auge de las redes sociales ha sacado a la luz un lado mucho más oscuro de Internet: el del ciberbullying y la pornografía.

martes, 9 de diciembre de 2014

Francisco: Madre Inmaculada invocamos tu protección para nosotros y nuestras familias

   Como ya es tradición, a las 16.00 horas de la tarde el Papa Francisco se ha desplazado hasta la Plaza de España en Roma. Allí ha hecho la ofrenda ante el Monumento a María Inmaculada.

    Cientos de personas esperaban en las calles adyacentes, o en las ventanas de los edificios cercanos, para poder ver y saludar al Papa en este soleado, pero frío lunes. Antes de llegar a su cita, Francisco fue a la Basílica papal de Santa María la Mayor para rezar en su día, a la Salus Populi Romani. Escuchemos la oración que el Papa ha escrito para la Virgen:

lunes, 8 de diciembre de 2014

Inmaculada Concepción de María

               
Desbordo de gozo con el Señor y me alegro con mi Dios; porque me ha vestido un traje de gala y me ha envuelto en un manto de triunfo, como novia que se adorna con sus joyas[1]. Son palabras que la Liturgia pone en labios de Nuestra Señora en esta Solemnidad, y expresan el cumplimiento de la antigua profecía de Isaías.

                 Todo cuanto de hermoso y bello se puede decir de una criatura, se lo cantamos hoy a nuestra Madre del Cielo. «Exulte hoy toda la creación y se estremezca de gozo la naturaleza.  Alégrese el cielo en las alturas y las nubes esparzan la justicia.  Destilen los montes dulzura de miel y júbilo las colinas, porque el Señor ha tenido misericordia de su pueblo y nos ha suscitado un poderoso salvador en la casa de David su siervo, es decir, en esta inmaculadísima y purísima Virgen, por quien llega la salud y la esperanza a los pueblos»[2], canta un antiguo Padre de la Iglesia.

                Tampoco en esta ocasión quiso Dios hacer una excepción a su habitual modo de actuar. Deseó una vez más mostrar que tiene especial benevolencia por los pobres y los sencillos, por los humildes. Lo hizo a través de la dulce aparición de la Virgen María a una muchacha sin letras en el año 1858. Bernardette, que así se llamaba, llegó a ver a la hermosa Señora un total de 18 ocasiones. La última vez que se le hizo presente en la gruta de Massabielle tuvo a bien revelar su nombre, que la niña escuchó en el dialecto local: yo soy la Inmaculada Concepción.

domingo, 7 de diciembre de 2014

EL DÍA DEL SEÑOR: DOMINGO 2º DE ADVIENTO (B)

   
El Adviento es una fuerte llamada de la Iglesia al corazón de sus hijos ante la llegada del Señor. “Hablad al corazón de Jerusalén, gritadle, que se ha cumplido su servicio y está pagado su crimen” (1ª Lect) “Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos. Todos verán la salvación de Dios. Aleluya” Y San Pedro en la 2ª Lectura: “Queridos hermanos: No perdáis de vista una cosa, para el Señor un día es como mil años y mil años como un día. 

   El Señor no tarda en cumplir su promesa..., lo que ocurre es que tiene mucha paciencia con vosotros porque no quiere que nadie se perezca sino que todos se conviertan”. El espectáculo deprimente del mal parece desmentir este anuncio de salvación. Una gran parte de la humanidad siente la mordedura del hambre, el frío, gime bajo la injusticia y la falta de las más elementales condiciones para una existencia digna. Y lo que es más lacerante: los anhelos de un mundo en paz y mejor parecen fracasar siempre. 

sábado, 6 de diciembre de 2014

Exodus: Dioses y reyes

   Tras desvelarse su origen judío, Moisés es expulsado de Egipto por su hermanastro, el faraón Ramsés, y recibe de Dios la misión de liberar al esclavizado pueblo hebreo y llevarlo hasta la Tierra Prometida. 
   Esta nueva adaptación del segundo libro del Antiguo Testamento apabulla por la impactante puesta en escena del inglés Ridley Scott (‘Alien’, ‘Blade Runner’, ‘Gladiator’), resuelta con una clásica planificación ‘colosalista’ —al estilo de ‘Los diez mandamientos’ (1956), del estadounidense Cecil B. DeMille—, un montaje trepidante y unos efectos visuales de última generación. 
   Verdaderamente el capítulo en que el film se muestra verdaderamente sobresaliente es el visual, que acrecienta el carácter de epopeya de la cinta, y donde da “sopas con honda” a la reciente Noé. Ridley Scott usa bien el 3D para dar profundidad a las escenas de masas, y los efectos especiales y el diseño de producción nos sumergen de lleno en el antiguo Egipto y en el desierto, las plagas y el paso del mar Rojo son de una increíble espectacularidad, con elementos como las gaviotas en el cielo encapotado que conceden a los planos un aire muy especial

viernes, 5 de diciembre de 2014

Carta del Prelado del Opus Dei (diciembre 2014)

Carta del Prelado del Opus Dei (diciembre 2014)
   El pensamiento de la segunda venida de Cristo es fuente de esperanza para los cristianos. Diciembre es un mes para prepararse también al recuerdo de su primera venida a la tierra, en la Navidad
   El inicio del nuevo año litúrgico, en el que esperamos tantas gracias de Dios, continuación de las muchas que nos ha regalado en los meses pasados, ¡y siempre!, da pie al Prelado del Opus Dei para iniciar su Carta pastoral, sugiriendo aumentar a diario nuestros deseos de ser muy fieles al camino para alcanzar la felicidad, y también el afán de convertirnos cotidianamente para identificarnos más con Jesucristo, y sugiere que se trata de un buen momento para repetir con frecuencia y profundo convencimiento las palabras que el Beato Álvaro del Portillo repetía habitualmente como jaculatoria: Gracias, perdón, ayúdame más, por lo que anima a incrementar las acciones de gracias, a la vez que recurrimos con mayor confianza a la misericordia divina, pidiendo indulgencia por nuestros pecados y por los de toda la humanidad, sin dejar de seguir impetrando la protección del Cielo para la Iglesia, para esta partecica de la Iglesia que es la Obra, para cada uno de nosotros, para el mundo entero.

jueves, 4 de diciembre de 2014

.Benedicto XVI escribe sobre la comunión a los divorciados vueltos a casar con un texto clarificador

Ha redactado de nuevo las conclusiones de un artículo que escribió en 1972 y que el cardenal Kasper había citado en apoyo a sus propias tesis. He aquí el texto íntegro de su "retractatio", en el que confirma y explica la prohibición de la comunión a los divorciados vueltos a casar.

Es bien conocida la posición de Joseph Ratzinger sobre la comunión a los divorciados vueltos a casar. La ha formulado varias veces, primero como cardenal prefecto de la congregación para la Doctrina de la Fe y, después, como Papa.

Pero ahora vuelve sobre el argumento con un nuevo escrito, que acaba de publicarse en Alemania en la colección de su Opera Omnia.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Defender la vida en Europa desde las bases

   
La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) “One of Us”, en la que dos millones de ciudadanos de toda la UE solicitaban que se respetara la integridad del embrión humano y no se emplearan fondos públicos para atentar contra la vida humana, fue inexplicablemente rechazada en su tramitación por la Comisión Europea saliente en mayo pasado sin proponer nada al Parlamento, pero los defensores de la vida no se han cruzado de brazos.
El viernes 28 de noviembre, en la oficina del Parlamento Europeo en Madrid, tuvo lugar la presentación de la Federación Europea en Defensa de la Vida y la Dignidad Humana “One of Us”, que congrega a 29 entidades civiles de 16 países, y que continuará sumando organizaciones que entienden la necesidad de impulsar esta causa en un contexto dominado por la cultura de la muerte.
Una de las primeras acciones de la Federación, según explicó el ex eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja a los medios de comunicación, será un gran encuentro de las asociaciones integrantes en París, en 2015, para ilustrar la situación actual de la defensa de la vida humana en el continente.
Aceprensa: LEER MÁS.

martes, 2 de diciembre de 2014

Las 10 frases de Francisco en Turquía

   El viaje del Papa a Turquía deja grandes frases y  poderosos gestos a favor launidad con los ortodoxos y del diálogo con el Islam.

   En su primer discurso, al hablar del Estado Islámico, Francisco afirmó  que es lícito detener al agresor injusto. Lo dijo delante del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.


lunes, 1 de diciembre de 2014

El Papa: “Lo único que la Iglesia Católica desea es la comunión con las Iglesias Ortodoxas”


   El Papa Francisco ha lanzado fuertes declaraciones a favor de la unidad entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa durante la Divina Liturgia de este domingo en la Iglesia Patriarcal de San Jorge en Estambul.


   “Quiero asegurar a cada uno de vosotros que, para alcanzar el anhelado objetivo de la plena unidad, la Iglesia Católica no pretende imponer ninguna exigencia, salvo la profesión de fe común, y que estamos dispuestos a buscar juntos, a la luz de la enseñanza de la Escritura y la experiencia del primer milenio, las modalidades con las que se garantice la necesaria unidad de la Iglesia en las actuales circunstancias”, ha asegurado el Pontífice.