ACTUALIDAD

martes, 10 de febrero de 2015

Eslovaquia: el matrimonio seguirá siendo entre hombre y mujer



  Más del 90% de los participantes en un referéndum celebrado en Eslovaquia el sábado 7 de febrero respaldaron lo que ya declaró el Parlamento el pasado junio: que el matrimonio solo puede ser entre hombre y mujer. El referéndum no tiene validez, pues la participación fue del 21,4% y la Constitución eslovaca exige un mínimo del 50%.

   El pasado junio, el Parlamento eslovaco aprobó por amplia mayoría una enmienda a la Constitución por la que el matrimonio se define como “un vínculo único entre un hombre y una mujer”. La reforma salió adelante gracias al acuerdo de las fuerzas políticas de izquierda y de derecha: votaron a favor 102 diputados, de los 128 presentes en la votación (cfr. Aceprensa, 6-06-2014).

   El referéndum del sábado, promovido por la organizaciónAlianza por la Familia y solicitado por 400.000 firmas, tenía por finalidad reforzar el apoyo a esa enmienda. Más de cuatro millones de votantes eran llamados a responder a tres preguntas: ¿Está de acuerdo en que el matrimonio solo puede celebrarse entre un hombre y una mujer? ¿Está de acuerdo que no se debe permitir adoptar a las parejas del mismo sexo? ¿Está de acuerdo en que las escuelas no deben exigir a los niños que reciban formación en educación sexual y eutanasia, si ellos o sus padres se oponen?
Aceprensa: LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario