Tal y como anunció Religión Confidencial, Escudero regresa a Valencia. Lo hace “con mucha alegría; es mi diócesis de origen, la alegría es mayor aún por la propuesta de D. Antonio de venir a ayudarle y por llegar a Valencia el día de la Virgen”.
Como han señalado fuentes del arzobispado a Religión Confidencial, “la presentación a la diócesis como nuevo obispo auxiliar será el próximo domingo, en la solemne missa d´Infants, en honor a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la Plaza de la Virgen a las 8 de la mañana”.
Esteban Escudero ha vivido en Valencia más de 60 años, la mayoría de ellos trabajando pastoralmente.
El nuevo obispo auxiliar conoce al cardenal Cañizares desde el Seminario, y ha manifestado su agradecimiento al cardenal, “ya que fue él quien me propuso ayudarle, a lo cual he accedido muy voluntariamente, yespecialmente en el campo de la promoción de las distintas instituciones de formación cristiana de grado superior y de grado medio existentes en Valencia, en las que trabajé muchos años”.
De los 5 años que ha estado como obispo de Palencia, Escudero ha señalado que “he aprendido mucho de cómo se gobierna una diócesis, en una realidad sociológicamente muy distinta a la de Valencia”.
religionconfidencial.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario