ACTUALIDAD

viernes, 29 de mayo de 2015

«Un Estado aconfesional no significa un Estado que ignora la Religión y menos aún que la persigue o pretende eliminarla»

El obispo de Córdoba asegura que «es asombroso el alto porcentaje de padres y de alumnos que solicitan la clase de Religión en la diócesis de Córdoba, tanto en los centros públicos como en los concertados. Es como un referéndum, que año tras año revalida esta elección, con la que está cayendo».
Tal hecho, indica don Demetrio, «contrasta este altísimo porcentaje de peticiones con la cantidad de pegas que encuentran los padres y los profesores para cumplir este sagrado deber, que es un derecho reconocido en la legalidad vigente, en la Constitución española y en las leyes».

Derecho de los padres

El prelado sentencia que «tener clase de Religión católica en la escuela no es ningún privilegio de los católicos. Es sencillamente el reconocimiento de un derecho a la libertad religiosa, que incluye la libertad de enseñanza, y asiste a los padres al elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos».
Ante las dificultades y los ataques que está recibiendo la asignatura de religión, Mons. Demetrio Fernández advierte que «un Estado aconfesional no significa un Estado que ignora la Religión, y menos aún un Estado que la persigue o pretende eliminarla. El Estado aconfesional no tiene como oficial ninguna religión, pero respeta todas dentro de una legalidad de convivencia, e incluso contribuye a su pervivencia».
(InfoCatólica

No hay comentarios:

Publicar un comentario