Visitamos el monte Tabor que está a 588 metros de altura sobre el nivel del mar.
Allí tuvo lugar la transfiguración del Señor delante de tres apóstoles, Pedro Santiago y Juan, y la aparición de Elías y Moises, que conversan con Jesús.
En el siglo XIII llegaron los franciscanos con el fin de custodiar los lugares Santos. Hasta el siglo XVII no consiguieron la propiedad del monte Tabor, que se la concedió el emir Fakr-ed Din. Estaba todo en ruinas. Hasta 1924 no se construyó la actual basílica por el arquitecto Barluzzi.
En el Saxum Visitor Center |
De la primitiva basílica cruzada, además de la cripta y de algunos muros visibles debajo del muro reconstruido, forma parte también el altar que se encuentra en el centro mismo de la cripta. En el celebramos la Eucaristía. Momento muy especial de la peregrinación en esta jornada.
Por la tarde visitamos el Saxum Visitor Center, un centro multimedia que ayuda a los peregrinos a comprender en su contexto la historia bíblica y los lugares relacionados con ella.
Después nos trasladamos a Jerusalén, que será el centro de la peregrinación en los próximos días. A última hora nos acercamos algunos a visitar el Muro de las Lamentaciones.
Para un cristiano, la Ciudad Santa reúne los recuerdos más preciosos del paso por la tierra de Nuestro Salvador, porque en Jerusalén Jesús murió y resucitó de entre los muertos.
Fue también escenario de su predicación y milagros, y de las horas intensas que precedieron a su Pasión, en las que instituyó la locura de Amor de la Eucaristía.
En ese mismo lugar –el Cenáculo– nació la Iglesia que, reunida en torno a María, recibió el Espíritu Santo el día de Pentecostés
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com/
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario