ACTUALIDAD

miércoles, 3 de julio de 2019

La canonización de Newman, una fiesta para católicos y anglicanos

Nueve años después de ser beatificado por Benedicto XVI, el Papa Francisco acaba de anunciar que el beato John Henry Newman será proclamado santo el próximo otoño en Roma.

En la ceremonia, la Iglesia católica canonizará también a las religiosas Giuseppina Vannini, Mariam Thresia Chiramel Mankidiyan, Dulce Pontes y Marguerite Bays.
“Newman es un gigante del siglo XIX que tiene mucho que decir a la gente de hoy”. Con estas palabras, Jack Valero, responsable de prensa de la canonización del cardenal inglés, ha presentado en Madrid los detalles del acto, que tendrá lugar en la Ciudad Eterna, el domingo 13 de octubre. Hasta ahora, el último británico en llegar a los altares era san Juan Ogilvie, un mártir del s. XVI.

John Henry Newman (1801-1890) fue ordenado sacerdote de la Iglesia de Inglaterra y pronto pasó a ser el líder del Movimiento de Oxford, pero se convirtió al catolicismo en 1845. Fundó el famoso London Oratory y más tarde fue nombrado cardenal. Cuando murió, a la edad de 89 años, más de 15.000 personas se congregaron en las calles de Birmingham para su funeral y, en 2010, otros tantos miles asistieron a su beatificación en el mismo lugar.

LEER MÁS
aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario