La Iglesia católica debe responder con más fuerza a la búsqueda de Dios por parte de las personas, dice el cardenal Robert Sarah en una entrevista con el diario francés Le Figaro el 1 de julio. «Lo que de verdad importa es nuestra vida eterna, nuestra vida en amistad con Dios. La Iglesia existe para ser santos. El resto es secundario», recuerda.
La «paradoja de nuestro tiempo» es que crece el número de los que buscan a Dios, pero el debate público y el escenario político lo excluyen cada vez más. «Entonces ha llegado el momento de que la Iglesia vuelva a lo que se espera de ella: hablar de Dios, del alma, del más allá, de la muerte y, sobre todo, de la vida eterna», dijo el Cardenal Sarah, al diario francés Le Figaró en una entrevista el 1 de julio.
Quienes niegan la vida espiritual rechazan también lo que dignifica a hombres y mujeres, dijo el cardenal que recientemente ha publicado «Catecismo de la vida espiritual». «¿Qué tiene de bueno nuestra vida sin una vida interior? ¿Qué queda, qué escapa a las leyes del mercado y de la materia?». preguntó retóricamente el interlocutor del diario parisino.
Criticó el hecho de que «pasamos demasiado tiempo hablando de las estructuras de la Iglesia. ¡No le interesa a nadie!». A su juicio, «lo que de verdad importa es nuestra vida eterna, nuestra vida en amistad con Dios. La Iglesia existe para ser santos. El resto es secundario».
No hay comentarios:
Publicar un comentario