ACTUALIDAD

jueves, 11 de agosto de 2022

13 vidas

 

Estupenda recreación dramatizada, con todo lujo de detalles y un formidable esfuerzo de producción, del rescate de un equipo de fútbol de adolescentes con su joven entrenador, las trece vidas del título, que quedaron atrapados en la cueva de Tham Luang (o sea, “de la Dama Dormida), en la provincia de Chiang Rai, al norte de Tailandia, a la que fueron al terminar de jugar un partido. 

No contaban con que en junio de 2018 las lluvias monzónicas habituales en julio se adelantarían, hasta el punto de inundar la cueva y hacer imposible la salida.

La película, de ritmo modélico, resulta muy pedagógica a la hora de explicar los distintos pasos y soluciones que acontecen en el rescate, y los momentos de mayor dramatismo, el de las trágicas dificultades de uno de los submarinistas, y la audaz operación rescate, vertebran muy bien el relato. 

Está todo muy medido para no caer en la sensiblería, Ron Howard sigue demostrando que es un director talentoso, que controla muy bien las emociones que exige una historia. Y sabe jugar bien la carta del contraste con las diferentes personalidades de Stanton y Volanthen, uno brusco, el otro empático, casi en una versión del clásico “poli malo, poli bueno”. (decine21.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario