ZENIT.org (Entrevista de Inma Álvarez)
La expectación y las polémicas en los medios de comunicación sobre la visita del Papa Benedicto XVI a Gran Bretaña fueron también un momento propicio para mejorar la comunicación de la Iglesia.
Es la experiencia de Catholic Voices, un grupo de laicos voluntarios que durante meses estuvieron preparándose para hablar en los medios de comunicación sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con la Iglesia católica.
El coordinador de esta iniciativa es el español Jack Valero, Director de Comunicación del Opus Dei en Gran Bretaña. Un profesional que ya acumulaba experiencia gracias a Dan Brown y "El "Código da Vinci". Valero fue también el jefe de prensa para la beatificación del cardenal Newman.
En esta entrevista a ZENIT, Jack Valero afirma que es necesario «tener una visión positiva de los medios de comunicación», pues éstos «tienen derecho a hacer preguntas difíciles». Su experiencia es una muestra de cómo es posible hoy comunicar el mensaje cristiano.
¿Cómo surgió la idea de Catholic Voices, de preparar laicos para que puedan hablar ante los medios de comunicación?
En noviembre del 2009 hubo un famoso debate en Londres sobre la Iglesia católica que fue perdido masivamente. Esto hizo que los católicos reflexionaran en su capacidad de comunicar, especialmente con la visita del Papa al año siguiente.
Yo lo hablé con un amigo, Austen Ivereigh, con el que en el 2006 habíamos formado el Da Vinci Code Response Group, un grupo de católicos que estuvieran presentes en los medios para hablar de Jesucristo, la Iglesia, el Opus Dei, etc.
ALMUDÍ
LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario