El primer ministro británico, David Cameron, despidió hoy en Birmingham al Papa Benedicto XVI al término de su visita pastoral y de Estado de cuatro días al Reino Unido, asegurándole que "la fe es parte del tejido" de este país.
En el aeropuerto internacional de esta ciudad del centro de Inglaterra y momentos antes de que el Pontífice emprendiera el vuelo de regreso a Roma, Cameron afirmó que la visita ha puesto de manifiesto que la fe "sigue siendo parte de nuestra conversación nacional".
El Papa había denunciado durante su estancia en este país el "secularismo agresivo" y advertido del peligro de que el cristianismo termine siendo marginado aquí y en otras partes, pero Cameron le respondió hoy que "la fe ha sido y seguirá siendo siempre parte del tejido" del Reino Unido.
"Como ha dicho Su Santidad...la fe no es un problema que deban resolver los legisladores, sino parte vital de nuestra conversación nacional. Y esto es algo de lo que estamos orgullosos", dijo el Primer Ministro.
El dirigente conservador señaló además que con sus "acuciantes preguntas", el Papa ha invitado durante estos días al país entero a "reflexionar, algo que sólo puede ser bueno".
"Creo que todos compartimos vuestro mensaje de que hay que trabajar a favor del bien común...y de que todos tenemos una obligación para con los demás, nuestras familias y nuestras comunidades", agregó Cameron.
LA GACETA
LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario