ACTUALIDAD

martes, 28 de septiembre de 2010

Tomás Gómez no quiere colegios del Opus Dei, ni de los Legionarios, ni de Comunión y Liberación


   El secretario general del Partido Socialista de Madrid y candidato en las primarias madrileñas, Tomás Gómez, está haciéndose trampas en el solitario a cuenta de su ideario político en materia educativa. Me explico.

   El pasado viernes, en un desayuno informativo con políticos, empresarios y periodistas, lanzó la primera andanada (véalo aquí). La política educativa en la Comunidad –afirmó- tiene un “sesgo” hacia determinadas instituciones religiosas “de posiciones muy extremas en lo educativo”. En concreto, señaló que Esperanza Aguirre favorecía la proliferación de colegios “del Opus Dei, Comunión y Liberación y Legionarios de Cristo”, para añadir que “eso se va a modificar”.

   Este lunes, en una entrevista concedida al diario El País, profundizó en la cuestión:
Pregunta. Cuando fue elegido secretario general del PSM en 2008, uno de los asuntos polémicos fue el trato a la escuela concertada. ¿Qué opinión tiene?

Respuesta. Apostamos por la educación pública y queremos que sea la mejor. Queremos que cuando un padre tenga que tomar la decisión de dónde llevar a su hijo, sepa que un colegio público es la mejor opción. Con esa política de desmantelamiento de los servicios públicos en esta comunidad se ha producido un crecimiento de colegios con un cierto sesgo religioso en manos del Opus Dei, de Legionarios de Cristo, colegios segregadores de niños y niñas. Con un modelo educativo que no es plural... Nuestra apuesta será fortalecer el sistema educativo público.

JAVIER FUMERO
ELCONFIDENCIALDIGITAL
LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario