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jueves, 23 de septiembre de 2010

El conflicto de Educación para la Ciudadanía en España, presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU


un   Los derechos de los padres españoles y el conflicto ocasionado por las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) han protagonizado la sesión celebrada en la sede del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. Grégor Puppinck, director de la organización no gubernamental ECLJ (European Center for Law and Justice, Centro Europeo para la Ley y la Justicia), que tiene carácter consultivo en varias instituciones de la ONU, ha puesto de manifiesto que el conflicto español de EpC vulnera los derechos humanos internacionalmente reconocidos.

   En su intervención, Puppinck ha recordado que más de 50. 000 padres han objetado a EpC, unas asignaturas obligatorias que se proponen expresamente formar la conciencia de los jóvenes afectando a los valores y a la intimidad de los alumnos y sus familias. El director del ECLJ ha indicado que estas materias escolares entran en conflicto con las convicciones y la religión de numerosos padres, lo que ha dado lugar a 2.300 denuncias judiciales reclamando el derecho a objetar a EpC, obteniendo sentencias favorables en la mayoría de los casos. El Tribunal Supremo español negó a los padres ese derecho en febrero de 2009.

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