La iniciativa nace de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo. El documento promueve una serie de políticas de restricción del aborto y sugiere otras de fomento a la natalidad
E-cristians ha lanzado una propuesta sobre el aborto ante las próximas elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar el 22 de mayo. La propuesta consiste en la recomendación de unas líneas a seguir en el ámbito político para generar un marco de igualdad en el ejercicio de opciones que fomenten el aborto o los nacimientos. Por ello la asociación afirma que el ejercicio político sobre el aborto y el nacimiento debe ser “como mínimo neutro”.
A esa situación de convivencia el texto interpone dos matices: el primero es que la vida “es el bien constitutivo necesario para que puedan darse otros bienes” por lo que “es el primer valor del que dependen todos los demás: la condición inicial necesaria de la vida es el nacimiento”. El segundo matiz está relacionado con el bien común y es que “el fundamento del sistema de bienestar es la natalidad, al menos a largo plazo”.
En este sentido, tal y como constata E-cristians, el aborto ya tiene un impacto negativo y decisivo sobre: el capital humano (y por tanto, sobre la renta futura), sobre los ingresos de la Seguridad Social vía pérdida de cotizaciones futuras.
Por ello el documento titulado ‘La vida y el aborto. Esquema de una política pública a corto término para ser aplicada por la Comunidad Autónoma, Ayuntamientos y Diputaciones’, afirma que la política pública necesaria “tenderá a reducir los abortos, ya favorecer los nacimientos: una combinación de políticas de restricción y fomento”.
LEER MÁS
FORUM LIBERTAS
FORUM LIBERTAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario