Buena noticia en relación con la defensa de la libertad de enseñanza.
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha declarado nulas las decisiones del gobierno del Principado por las que denegó a los colegios ‘Peñamayor’ y ‘Los Robles’ la renovación del concierto por ser centros de educación diferenciada. El alto tribunal asturiano subraya la “plena constitucionalidad” de este tipo de educación.
Se trata de las primeras sentencias que afirman, en el marco de la Ley orgánica de educación (LOE), la plena legitimidad de la educación diferenciada. El tribunal ratifica el derecho de dichos colegios a la financiación pública y señala que la LOE no excluye este modelo pedagógico de los conciertos educativos.
Las sentencias recuerdan también que este tipo de educación tiene el aval de organismos internacionales como la UNESCO. Y hacen hincapié en que la educación diferenciada “no implica, por sí sola, discriminación alguna”.
Fomento de Centros de Enseñanza, propietaria de los dos colegios, ha expresado su satisfacción por las sentencias. En la imagen, alumnas del colegio 'Peñamayor'.
RELIGIÓN CONFIDENCIAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario