La Cámara del Parlamento Europeo ha votado a favor de una Resolución en contra de la nueva Constitución de Hungría aprobada por el Parlamento húngaro el 18 de abril con una mayoría de más de dos tercios. Pero esta constitución, que como bien decía Francisco José Contreras, es tan políticamente incorrecta que parece un milagro, ha levantado ampollas y acumulado ataques y críticas absolutamente injustificadas e improcedentes.
El pasado 8 de junio tuvo lugar un intenso debate en Estrasburgo sobre esta Constitución, tras el cual se determinó que “la Comisión no emite juicios políticos sobre las elecciones institucionales y constitucionales de los Estados Miembros” (cf. Art.4 TUE). Sin embargo, las conclusiones de este debate no gustaron ni un pelo a los grupos radicales de izquierdas quienes lejos de actuar desde la tolerancia que tanto predican, consideran que sus objetivos ideológicos y políticos están por encima de cualquier otra consideración. Así, días después de este debate, tres grupos parlamentarios, ALDE, S & D y GUE/NGL, presentaban esta Moción de Resolución que se entromete con descaro en la soberanía nacional de Hungría en contra del propio Tratado de la Unión Europea y del criterio de la Comisión.
Seguir leyendo
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
No quiero ponerme borde, pero que les den morcilla, como solía decirse en las viejas novelas.
ResponderEliminarSi les joroban no que se prohíba el aborto sino que encima se ofrezcan alternativas para que quien no quiera ser madre pues dé en adopción al chiquill@ parece muy poco progresistas, puesto que hay que ampliar horizontes y buscar soluciones que impliquen menos sangre y menos muerte. No sé si me explico.