Madrid 11 TV. Éste es el nombre de la nueva televisión por Internet de la Jornada Mundial de la Juventud. El canal on-line emitirá día a día y "desde dentro" lo más relevante del encuentro con el Papa. Se trata de una televisión hecha por jóvenes y para jóvenes; gestionada por ellos mismos, con lenguaje propio y temas muy cercanos.
El nuevo canal informativo de la Jornada Mundial de la Juventud está realizado casi íntegramente por jóvenes de todo el mundo, que se presentan a sí mismos como una gran familia, que con mucho esfuerzo ha conseguido sacar adelante esta iniciativa. Es un servicio on-line de programación propia que cubrirá todos los actos de esta JMJ 2011. Entre sus particularidades, el equipo quiere destacar que no sólo se ocuparan de los acontecimientos oficiales, sino que tendrán muy en cuenta los hechos anecdóticos que se vayan sucediendo y la cara más personal y simpática de los peregrinos participantes.
Los jóvenes reporteros narrarán la JMJ desde dentro desvelando los datos más curiosos del encuentro con el Papa. Todos los departamentos de la JMJ se han prestado ha colaborar en este proyecto de iniciativa juvenil, y permitirán mostrar en esta televisión on-line qué hay detrás de lo que se ve de cara al público. Todo aquello que interesa al sector más joven, contado con su propio lenguaje, por y para ellos.
Un valor añadido de Madrid 11 TV es el facilitar a todos los fieles que no puedan acudir al encuentro con el Papa, una visión más cercana; consiguiendo que nadie se pierda esta Jornada Mundial de la Juventud, que promete estar a la altura de las anteriores. Para ello contarán con jóvenes presentadores y locutores que retransmitirán casi simultáneamente en 6 idiomas diferentes. La joven televisión ha preparado una completa programación basada en pequeños reportajes y entrevistas personales a importantes figuras de la Iglesia Católica, pero también a peregrinos que contarán sus experiencias. Destaca el programa “11Motivos” en el que se debatirá sobre las 11 razones que mueven a participar en la JMJ de Madrid 2011.
RELIGION CONFIDENCIAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario