El joven terrorista de extrema derecha que perpetró los atentados afirmó en un libro citando a su mentor ideológico que el cristianismo “se ha convertido para Europa en una amenaza peor que el marxismo” y propugnaba una nueva iglesia anti-islámica “dispuesta a luchar contra el Islam” Sus motivaciones son anticristianas.
El Papa Benedicto XVI ha invitado a rechazar el odio en el mensaje de pésame que ha enviado al rey de Noruega con motivo de los dos atentados que han sacudido a la nación.
Noruega vivió este viernes 22 de julio la jornada más sanguinaria de la historia reciente del país. El que ya se conoce como “el 11-S de Noruega” tiene un nombre propio, Anders Behring Brevik, un joven de 32 años anti multiculturalismo y de extrema derecha. Brevik colocó un artefacto explosivo en el distrito gubernamental de Oslo que se cobró la vida de 7 personas y luego se dirigió a Utoya, una isla estival laborista donde cientos de adolescentes pasaban las vacaciones. 85 encontraron la muerte debido a los disparos del criminal.
En su mensaje a su alteza Harald V, Benedicto XVI confiesa su dolor por la muerte de las más de noventa personas en el campamento juvenil. En el mensaje el pontífice “ofrece fervientes oraciones por las víctimas y sus familiares, invocando la paz de Dios para los fallecidos y el consuelo divino para aquellos que sufren”.
“En este momento de luto nacional”, el Papa “reza para que los noruegos estén unidos espiritualmente en una resolución firme para rechazar los caminos del odio y el conflicto y trabajen juntos sin miedo para forjar un futuro de respeto mutuo, solidaridad y libertad para las generaciones venideras”.
Las motivaciones del terrorista de Oslo son anticristianas
Un análisis del sociólogo de la religión Massimo Introvigne, representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la lucha contra el racismo y las discriminaciones contra los cristianos revela que las motivaciones del autor de los atentados de Oslo, Anders Behring Breivik, no tienen nada que ver con el cristianismo, ni siquiera con ramas del cristianismo fundamentalista.
Behring, según informa Introvigne y reproduce el portal Zenit, ha expuesto sus reivindicaciones e ideología en un libro 2083 – Una declaración de independencia europea, firmado con el pseudónimo de Andrew Berwick, y difundido en un sitio codificado en internet el 22 de julio, pocas horas antes de los atentados.
“La autenticidad del texto -narra Introvigne- parece confirmada por el hecho de que incluye detalles sobre la vida privada y familiar de Breivik, y sobre la preparación del atentado, cuyo objetivo, entre otras cosas, nunca es mencionado, que sólo el terrorista podía conocer y es coherente con otros escritos de Breivik”.
“Este texto, de 1.500 páginas, es en una tercera parte una antología de escritos contra el islam y la inmigración de otros autores, entre los que se encuentra el blogger noruego Fjordman, verdadero padre espiritual del terrorista, de quien cita un escrito, según el cual, después de la Edad Media, el cristianismo –cuyos únicos aspectos eran de origen pagano- se ha convertido para Europa en 'una amenaza peor que el marxismo'”.
El terrorista habría fundado, en 2002, en Londres, junto a otros activistas, la orden templar de los Pobres Compañeros de Cristo del Templo de Salomón, inspirado en los grados Templarios de la Masonería –una organización de la que forma parte Breivik y a la que alabó por su “papel esencial”, pero a la que considera incapaz de pasar a la acción militar-.
Esta supuesta Orden está abierta a “los cristianos, cristianos-agnósticos y ateos-cristianos”, es decir, a todos aquellos que reconocen la importancia de las raíces culturales cristianas, “pero también a las judías e ilustradas”, así como a las “paganas y nórdicas” por oponerse a los verdaderos enemigos, el Islam y la inmigración.
“Lejos de ser un fundamentalista cristiano -aclara Introvigne- Breivik, bautizado en Iglesia Luterana de Noruega, se define un 'cristiano cultural', cuya apelación a la herencia cristiana tiene una función instrumental anti-islámica”.
Las Iglesias, según el terrorista, no están dispuestas a luchar contra el Islam. Por ello, propone un Gran Congreso Cristiano Europeo del cual nazca una nueva Iglesia Europea y anti-islámica. Y amenaza directamente al Papa Benedicto XVI, pues “ha abandonado el cristianismo y a los cristianos en Europa y debe ser considerado un Papa cobarde, incompetente, corrupto e ilegítimo”.
FORUM LIBERTAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario