ACTUALIDAD

jueves, 27 de febrero de 2014

Francisco: Llamar al sacerdote cuando hay un enfermo “no trae mala suerte”

   La Unción de enfermos no es una oscura antesala de la muerte. Francisco explicó que este sacramento es una manifestación del amor de Dios, que como en la parábola del buen samaritano se acerca y da consuelo a quien sufre. Por eso, señaló, es importante no tener miedo de llamar al sacerdote.




PAPA FRANCISCO
"Pero cuando hay un enfermo y se piensa: 'Llamemos al sacerdote para que venga. No, no, pero... Trae mala suerte. Así que no lo llamamos o después se asustará el enfermo'. Hay un poco la idea de que cuando hay un enfermo y viene el sacerdote, después de él llegan las pompas fúnebres. ¡Y eso no es cierto!”.

El Papa ha dicho que es un sacramento que ayuda a entender la enfermedad y el sufrimiento. El que lo recibe no está solo porque le acompaña toda la comunidad cristiana y Jesús, que viene con el sacerdote. 

PAPA FRANCISCO
"Llamadlo. Que vaya y le dé la Unción, lo bendiga. Porque es Jesús que llega para levantarlo, para darle fuerza, para darle esperanza, para ayudarlo. También para perdonarle los pecados”.

La crisis social y política que sufre Venezuela no ha pasado desapercibida para el Papa. Antes de finalizar la audiencia Francisco pidió paz en el país y diálogo.

PAPA FRANCISCO
"Que todo el pueblo venezolano, empezando por los responsables políticos e institucionales, favorezcan la paz, la reconciliación nacional mediante el perdón recíproco y un diálogo sincero”.

Entre los más de 30.000 peregrinos había alguno disfrazado como este niño, que iba de Papa. Detuvieron el papamóvil para que Francisco pudiera bendecirlo aunque al pequeño no se le veía muy contento. 

romereports

No hay comentarios:

Publicar un comentario