ACTUALIDAD

lunes, 10 de febrero de 2014

Protesta en Bélgica por la extensión de la eutanasia a los niños

   
La Euthanasia Prevention Coalition – Europe (EPCE), de la que Profesionales por la Ética, a través de Vida Digna, es miembro fundador, ha informado que en la tarde del domingo de ayer representantes de los diferentes grupos que están trabajando unidos en oposición a la ley belga de eutanasia, sostuvieron una protesta en el exterior de la sede de la Comisión belga para el Control y la Evaluación de la Eutanasia, en Bruselas.
Tres centenares de personas,  portando chalecos amarillos, se concentraron con el mensaje de que la existente ley de eutanasia no debe ser extendida a los niños y para demandar un mejor control y rigor en la vigente legislación de eutanasia de 2002.
Los medios se han eco de este acto. Media Press ha informado:
Mientras Bélgica se dispone a votar al extensión de la legislación de la eutanasia a los menores, un grupo vestido con chalecos amarillos ha denunciado la falta de control por parte de la comisión, sosteniendo que “De acuerdo con los registros del Presidente del Comité de Control, muchos caos de eutanasia son ilegales en Bélgica y mucus médicos no informan al Comité con los estándares exigidos por la ley… De los 6000 casos de eutanasia registados desde 2002, ninguno ha sido enviado a los tribunales, lo que es estadísticamente increible. “También preguntaron por la presencia en una comisión de dieciseis miembros de cuatro pertenecientes a la ADMD (grupo proeutanasia), quienes no ocultan su activismo: “Demandamos el cese inmediato de los miembros de ADMD vista su forma de entender la labor de control que les corresponde, incompatible con los términos previstos en la ley”.


Las 300 personas que salieron a la calle en Bruselas mostraron una tarjeta roja al comité de supervisión. El objetivo es reavivar el debate sobre la eutanasia y alertar a la opinión pública sobre los abusos: “La próxima semana enviaremos una carta a los presidentes de todos los partidos políticos. Les pediremos que respondan de manera concreta a nuestras propuestas y le daremos publicidad.  Solicitaremos que vigilen estas cuestiones como una prioridad y que no permitan la extensión de la falta de control también a los niños. También les pediremos específicamente que aclaren si ellos “amparan” lacompatabilidad de la misión de ADMD con la del comité de supervisión. “El grupo no se va a detener y está ya planeando nuevas acciones y eventos”.
Algunas de las sugerencias hechas por el grupo son las siguientes:
La reducción del quorum necesario para que la Comisión de Control envíe un caso al ministerio fiscal, así como una renovación inmediata del Comité de Control  para asegurar “un pluralismo real”.
El pueblo belga están despertando a la atrocidad y los abusos relacionados con la eutanasia.
www.profesionalesetica.org
Recientemente Marc Cosyns admitió que él no informaba de las muertes por eutanasia que él practica. Tristemente, este hecho no ha sorprendido a la gente que se opone a la eutanasia. Un estudio publicado en el BMJ de octubre de 2010concluyó que las muertes por eutanasia son significativamente ocultadas en la región flamenca de Bélgica, lo que implica que un 42% de las muertes asistidas no son informadas.
En enero de 2013 se supo que dos gemelos belgas idénticos, Marc y Eddy Verbessen, fueron sometidos a eutanasia, con la aprobación de Wim Distelmans, el co-Presidente de la Comisión belga para el Control y Evaluación de la Eutanasia, porque temían volverse ciegos.
En febrero de 2013 se informó que una mujer con anorexia nerviosa fue asesinada por medio de la eutanasia, después de que comunicase que había sido violada.
También en febrero de 2013, el Dr. Tom Mortier escribió sobre la muerte por eutanasia en abril de 2012 de su madre, que sufría depresión. Mortier sostuvo:
¿Cómo es posible que la gente pueda ser sometida a la eutanasia en Bélgica sin entrar en contacto con la familia más cercana o sus amigos? ¿Por qué mi país da a los médicos el poder en exclusiva de decidir sobre la vida y la muerte? … ¿Cuáles son los criterios para decidir qué es el “sufrimiento insoportable”? ¿Podemos confiar en un juicio de este tipo para una persona con una enfermedad mental?
En septiembre de 2013, una persona, que no estaba psíquicamente enferma, fuemuerta mediante eutanasia después de una operación fallida de cambio de sexo.
Un estudio publicado en la CMJA de junio de 2010 concluyó que el 32% de las muertes asistidas en la región flamenca son llevadas a cabo sin una petición específica.
Es evidente que la legislación belga sobre eutanasia se ha ido extendiendo de manera incremental a través del abuso.
(Información procedente del blog de Alex Schandenberg)
Ver también el vídeo de la protesta de los “vigilantes de la eutanasia” el 23 de noviembre de 2013 ante el Senado belga, pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario