A las 7 de la tarde de ayer, hora de Jerusalén, ha tenido lugar el encuentro ecuménico entre el Papa Francisco y el Patriarca Bartolomé I, uno de los momentos más importantes en este viaje del Papa a Tierra Santa, ya que se enmarca en el 50 aniversario del histórico abrazo entre Pablo VI y el Patriarca Atenágoras, durante el viaje del Papa Montini a los Santos Lugares en 1964.
En esta ocasión Francisco y Bartolomé I, han mantenido un encuentro privado a puerta cerrada para después realizar una celebración ecuménica en el Santo Sepulcro. El acto ha comenzado con eun saludo fraterno de ambos en la plaza del Santo Sepuilcro a cuya Basilica han entrado procesionalmente mientras el coro entonaba un cántico.
Tras una Liturgia de la Palabra en la que se ha proclamado el Pasaje del Evangelio según San Juan del Sepulcro Vacío al que acuden Pedro y Juan dando fe de la Resurrección del Señor. Posteriormente, tras el rezo del Padre Nuestro, han orado ante el Sepulcro desde donde han bendecido al pueblo, finalizando con unos instantes de oración ante el Calvario.
cope.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario