ACTUALIDAD

jueves, 8 de mayo de 2014

Italia marcha por la vida, con el aliento del Papa Francisco y significativa presencia de los voluntarios españoles de DAV

 
 Según informa el diario La Razón, al menos 50.000 personas, participaron ayer en la Marcha por la Vida que recorrió las calles del centro de Roma y que acabó en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde los manifestantes rezaron el Regina Coeli dirigido por el Papa Francisco desde la ventana del Palacio Apostólico. 

   El diario también destaca que organizaciones de varios países también quisieron estar presentes en la marcha, entre ellas las españolas HazteOir.org o Derecho a Vivir (DAV). Voluntarios de estas organizaciones partieron desde Alicante, Madrid y Barcelona y participaron tanto en la manifestación como en las actividades programadas el día anterior en Roma. 

 La cuarta edición de la Macha por la Vida -que tenía en esta ocasión un fuerte carácter ecúmenico e internacional y en la que estuvo presente el cardenal estadounidense Raymond Leo Burke, prefecto del Tribunal Supremo de Signatura Apostólica- tenía como objetivo defender “el primer derecho humano” e invitar a los gobiernos a que digan “no” al aborto. Asimismo, recordó que en Italia se han llevado a cabo 5 millones de abortos desde su introducción, hasta las 12 semanas del embarazo, por la Ley 194 del año 1978. 

 El Papa Francisco anima “a trabajar por esto” Por su parte la agencia internacional Aciprensa subrayaba ayer en un despacho el aliento del Papa Francisco a los participantes en la Marcha por la Vida de Roma. Concluido el rezo del Regina Coeli el Santo Padre saludóa la Asociación “Meter”, “que desde casi 20 años lucha contra toda forma de abuso a los menores. ¡Gracias por vuestro empeño!”, y a continuación afirmó: “Como así también a los participantes en la Marcha por la Vida, que este año tiene un carácter internacional y ecuménico. A Meter y a los participantes de la Marcha por la Vida tantas felicidades y a trabajar por esto!”.

profesionales por la ética

No hay comentarios:

Publicar un comentario