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miércoles, 21 de mayo de 2014

«Frenazo en seco al acoso educativo»


     La pasada semana saltaba a los medios de comunicación la noticia de que el Tribunal Supremo de Andalucía ha puesto freno al acoso ideológico al que la Junta de Andalucía está sometiendo a los colegios de educación diferenciada de dicha Comunidad Autónoma.

El mencionado Tribunal ha suspendido cautelarmente la negativa a subvencionar las aulas del Colegio Albaydar e insta a la Administración a no confundir el interés general con una ideología educativa concreta.
A la referida decisión judicial se refería este lunes el Director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra Pacheco, en un editorial que reproduzco a continuación.


FRENAZO EN SECO A LA EDUCACIÓN DIFERENCIADA
El acoso igualitarista de la Junta de Andalucía,que trata de cercenar la libertad de enseñanza mediante la imposición de la ideología de género, ha sido frenado en seco en estos días por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En efecto, el tribunal ha suspendido cautelarmente la negativa a subvencionar las aulas de Albaydar, primer centro educativo diferenciado que recurrió la discriminación de que era objeto por parte de la Consejería de Educación. Es de esperar que tras este primer fallo caigan en cascada los recursos del resto de centros. Es de esperar porque en su auto el tribunal andaluz deja meridianamente claro que la negativa de la Junta a concertar las aulas de educación diferenciada, pasando por alto la legalidad vigente, es una afrenta a la libertad, al derecho a elegir de los padres y a la pluralidad educativa.
La negativa de la Consejería de Educación es sólo parte de la estrategia política por imponer desde la izquierda una ideología única y concreta. Así lo ha considerado el tribunal, que advierte a la Junta de Andalucía que no debe confundir el interés general con la ideología política. La educación diferenciada, que los igualitaristas llaman con desprecio educación segregada, es una realidad en las democracias occidentales. Tal vez sea en Inglaterra donde existan más centros de este tipo, basados en el objetivo de que ningún niño se quede atrás. Esta corriente de psicología educativa que lleva a diferenciar la formación entre chicas y chicos, se basa en el estudio de los factores sociales, culturales y biológicos que están detrás del rendimiento escolar de ambos sexos. Según expertos como el neurólogo y presidente de la Fundación del Cerebro, David Pérez, existe una base biológica detrás de las cualidades y procesos cognitivos de las personas, unas aptitudes que si se ignoran pueden ser el sustrato de frustraciones y fracasos.
Tengan o no razón los partidarios de la educación diferenciada lo que no se puede hacer es acosarla, tal y como ha hecho la Junta de Andalucía, ignorando que eran los padres de los alumnos los que elegían con total libertad los centros a los que enviaban a sus hijos. La supuesta discriminación que denuncia el consejero de Educación sólo está en su imaginación, pues, además de la libertad de elección, existen colegios diferenciados para ambos sexos y sus resultados académicos están muy por encima de la media andaluza. En fin, una cacicada más en nombre del pensamiento único que tienen que parar los tribunales ante la movilización de los padres, profesores y alumnos afectados.

Álvaro Ybarra Pacheco, Director de ABC de Sevilla – 19/05/2014

profesionales por la ética

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