ACTUALIDAD

viernes, 29 de agosto de 2014

Monseñor Osoro: ''El Señor ha puesto en mi vida todo aquello que he necesitado''

   
Ha sido nombrado por el Papa nuevo Arzobispo de Madrid sustituyendo al cardenal Antonio María Rouco Varela. Monseñor Osoro ha comentado que afronta esta nueva andadura ''con confianza'' y ha expresado también que intentará acercarse a todos con el ''diálogo''. 

   El nuevo Arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, ha hablado sobre su nuevo nombramiento y cómo lo afronta ''con confianza en que el Señor me va a seguir ayudando, Él es el que ha puesto siempre en mi vida todo aquello que he necesitado para poder estar al servicio de la Iglesia en distintos lugares, he sentido siempre la ayuda del Señor''. Añade ''en la carta que he escrito a Madrid les decía en un principio que he sentido miedos cuando me dijeron que me nombraban Arzobispo de Madrid, siempre surgen miedos en lo más profundo de tu corazón, e incluso te planteas siempre lo que puedes dar. 



   Siempre vi que lo importante ante esos miedos es que empieces a ver qué puedes dar sino que descubres: no busques qué dar sino darte a tí mismo (como decía Dan Agustín)''. Monseñor Osoro ha explicado cómo se enteró del nombramiento: ''a través del Nuncio, el día 14 me llamó y mne dijo que si podía estar en la Nunciatura y me comunicó que el Santo Padre me había nombrado arzobispo de Madrid''. Todavía no sabe cuando tomará posesión del cargo, ''esta semana me reuniré con el cardenal Antonio María Rouco Varela''. 

   El cardenal Antonio Cañizares tomará posesión del arzobispado de Valencia el próximo 4 de octubre. Sobre la diócesis de Madrid, monseñor Osoro ha comentado que ''creo que es una Iglesia viva, muy rica en realidades muy diferentes con una presencia de carismas grandes, con una presencia de la Iglesia en muy diversos campos y muy diferentes''. También ha hablado sobre las relaciones con el Gobierno ''mi gran preocupación es que yo pueda ser un arzobispo para todos, y los cauces para poder estar con todos es el diálogo, el encuentro, la comunicación sincera, es mi manera de hacer y de ser.'' ''Me siento un obispo, un hombre que nuestro Señor envía a un territorio y seguro que en ese territorio hay muchos creyentes a los que me debo, mucha gente que por los motivos que sea no son creyentes, y me siento también con un impulso especial de poder acercarme a todos. 

   Porque por una parte, la Iglesia no es una ONG, la Iglesia cuando entra la ideología no se entiende absolutamente nada de la Iglesia ,cuando intentamos maquillarnos delante de Dios no nos entendemos a nosotros mismos. El diseño que Dios ha hecho de nosotros es ser su imagen, el diseño que ha hecho del obispo es el diseño de un hombre que tiene que hacer y ser ese rostro del Señor que se acercó a todos. Y eso es lo que tengo que hacer, mostrar ese rostro ante todos y pueda lograr a situarme en el diálogo con todos, voy a intentarlo''. En referencia a la persecución religiosa que están sufriendo por parte de los islamistas, ha comentado que ''es terrible cuando se ven esas imágenes uno se estremece. Que en pleno siglo XXI estemos los hombres así, es algo que a mí me hace descubrir que hay un empeño que tenemos que hacer todos nosotros y es el empeño de hacer presente a Dios, Dios no sobra''. Por último, monseñor Osoro ha hablado sobre la posible visita del papa Francisco a nuestro país tal y como anunció hace unos días cuando volvía de su viaje de Corea del Sur. ''no sé cuando vendrá, todso sabemos que él ha dicho que tenía pensado venir, pero no se sabe''.

cope.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario